jueves, 10 de noviembre de 2011

MUNICIPIOS DE HUANCAYO Y CHUPURO INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARROZABLE ,NOTIFICAN A 30 TRANSPORTISTAS DE VEHÍCULOS DE CARGA PESADA , NUEVO COMEDOR MUNICIPAL SE CREA EN SECTOR DE VILCACOTO.


Para beneficio de agricultores y ganaderos
MUNICIPIOS DE HUANCAYO Y CHUPURO INICIAN
CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARROZABLE

En medio de una ambiente de algarabía, los pobladores de los anexos de Carhuapaccha-Soccos y Chanca Centro del distrito de Chupuro, junto a su alcalde, Joel Guerra Taquía y el regidor Bladeck Ruíz Díaz quien representó al burgomaestre de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, dieron inicio a la Construcción del Puente Carrozable en la vía vecinal de acceso a los anexos mencionados.

Durante una ceremonia especial realizada la mañana de ayer (jueves), las autoridades ediles colocaron la primera piedra como símbolo de los trabajos a ejecutarse en el plazo de 90 días.

En su alocución, el regidor de la comuna huanca Bladeck Ruíz Díaz, resaltó el trabajo mancomunado entre ambos municipios y de esta manera propiciar el desarrollo de estas localidades para no quedarse postergadas.

También dio a conocer que la construcción del puente será de concreto armado en una longitud de 14 mt. y 3.60 mt. de ancho, además de contar con veredas peatonales y barandas metálicas que una vez culminados permitirá que más de 3,000 agricultores y ganaderos transporten sus productos como zanahoria, papa, verduras, maíz, hierbas aromáticas, además de ganado vacuno y ovino hacia los mercados de la ciudad de Huancayo y la región Huancavelica.

Por su parte, el burgomaestre del distrito de Chupuro, agradeció el apoyo de la municipalidad provincial, pues dijo que facilitará el acceso a las localidades de Carhuapaccha y Soccos que son sumamente agrícolas y ahí se producen las mejores hortalizas, indicó.

Dio a conocer además, que dicho puente fue arrasado por un alud a inicios de este año, generando que los pobladores quedaran parcialmente incomunicados. Cabe precisar que la obra demandará una inversión de 210, 423 nuevos soles, de cuyo monto la municipalidad distrital de Chupuro aportará S/. 73 mil 653 y la comuna provincial S/. 136 mil 774.


En defensa del estibador que solo debe cargar 50 kilos.
NOTIFICAN A 30  TRANSPORTISTAS
DE VEHICULOS DE CARGA PESADA

En mercados Ráez Patiño y Maltería
Mediante un operativo inopinado realizado la madrugada de ayer (jueves) realizado en los mercados Ráez Patiño y Maltería se notificó a un total de 50 conductores de camiones que transportan alimentos como papas, granos, habas y arvejas, con el objetivo de continuar cumplir la Ordenanza Municipal Nº 389 que establece que los estibadores solo deben cargar un peso máximo de 50kg.
En esta inspección se constató que estaban los dueños de las mercancías cumplían con lo establecido en la norma municipal, sin embargo se continuó con un trabajo de sensibilización y respeto por la salud de los estibadores.
No obstante, Jorge Artica Menéndez, encargado del área de defensa del estibador declaró los fiscalizadores entregaron notificaciones preventivas a todos los dueños de los vehículos ubicados en la cuadra cuatro de prolongación Piura.
Por su parte, los estibadores solicitaron que estos operativos sean más  continuos, pues los dueños de estos vehículos en ciertas oportunidades continúan haciéndoles cargar sacos de 100 a 120 kilos y en otros casos de 140 kilos, lo cual los perjudica en su salud, indicaron.
En los próximo días los fiscalizadores continuarán con estos operativos en otros centros de abastos de la ciudad, y aquellos que incumplan con las normas municipales serán sancionados de acuerdo a ley.


“Los Claveles” beneficiará a 50 lugareños

NUEVO COMEDOR MUNICIPAL SE CREA
EN SECTOR DE VILCACOTO

De acuerdo a la Resolución de Alcaldía Nº 258-2011-MPH/A, la Municipalidad Provincial de Huancayo admitió el funcionamiento de un nuevo comedor popular que próximamente será inaugurado.
Se trata del comedor popular “Los Claveles” ubicado en el anexo de Vilcacoto-Barrio Pucatea del distrito Huancayo, cuya presidenta Adela Chuquillanqui Flores, presentó la documentación y requisitos de acuerdo al Reglamento para Comedores  que reciben apoyo del “Programa de Complementación Alimentaria”, durante el mes de junio y conforme a la evaluación y procesos correspondientes de los responsables de la comuna huanca se resolvió la admisión de dicho comedor popular.
El gerente de Desarrollo Social, Hugo Medrano Osorio, indicó que de acuerdo a la evaluación establecida por las promotoras de este sub-programa social y el Sistema de Focalización de Hogares, los beneficiarios de este comedor serán 50 personas del lugar, la misma que se encuentra considerada como zona pobre.
También, explicó que este nuevo comedor popular tendrá derecho a recibir asistencia alimentaria mediante el “Programa de Complementación Alimentaria”, sin embargo, el inicio de la entrega de los productos tendrá que ser evaluado por el Comité de Gestión, pues los alimentos para los comedores populares se entregan de manera trimestral, y ahora y nos encontramos en el mes de noviembre, dijo, Medrano Osorio.
DETALLE:
El Comedor Popular “Los Claveles” se encuentra reconocida en el registro de Municipal de Organizaciones Sociales de Base de la Municipalidad Provincial de Huancayo.



No hay comentarios: