miércoles, 9 de noviembre de 2011

SEMINARIO PANEL: RELACIONES COMUNITARIAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CON INCLUSIÓN



Las actividades de muchas empresas ocasionan modificaciones tanto en el ambiente como en las comunidades ubicadas en el área de influencia de sus operaciones. En este contexto, es necesario regular las relaciones entre poblaciones y empresas para ayudar a estas últimas a gestionar los problemas sociales que pudieran afectar a dichas comunidades. Asimismo, la responsabilidad social, definida por la relación ética y transparente de la empresa con todos los públicos con los cuales se relaciona, debe ser conducida de manera acertada  a fin de que las metas empresariales sean compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad, preservando recursos ambientales y culturales para las futuras generaciones, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

EXPOSITORES:
Ricardo Morel Bosio
Director Fundador del IDS - Instituto de Desarrollo Social del Perú.

Administrador de empresas por la Universidad de Lima y estudios de post grado en la Universidad Politécnica de Madrid.
Uno de los tres coordinadores del Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible.
Coordinador de grupos de empresas mineras en Cusco, Moquegua y Apurímac.
Vicepresidente de la ONG Tendiendo Puentes.
Consultor, expositor y catedrático internacional en temas de Responsabilidad Social.
Miembro del Consejo Consultivo de SASE.

Ha sido Gerente de Asuntos Corporativos en Anglo American Perú; Gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social, Gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones y Asesor de la Dirección para temas de Responsabilidad Social de Minera Yanacocha en Cajamarca; Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Antamina en Ancash y Vicerrector Administrativo de la Universidad Privada del Norte en Trujillo.

Alfredo Cafferata Farfán

Director consultor en Quorum Social Consulting.                                         
Doctor en sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
Maestría en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Tiene una amplia experiencia en el estudio y trabajo con comunidades campesinas y desde el año 2005, como consultor independiente ha intervenido en evaluaciones o estudios de carácter social para proyectos mineros como: Cerro Corona, Río


Blanco, La Granja, La Zanja, Antamina, Yanacocha, Quellaveco, Toromocho, Lagunas Norte, Perú LNG en Pampa Melchorita, Cerro Lindo, entre otros.

TEMARIO:
·         Responsabilidad social empresarial, con inclusión.

·      Fortalecimiento institucional. Herramientas que apoyen el desarrollo de los socios regionales y organizaciones locales en la promoción de Responsabilidad social.

·      Redes de trabajo  y colaboración. Información y herramientas para facilitar la interacción entre empresarios, ONG´s, gobiernos, instituciones educativas y organismos multilaterales para generar un alianza y trabajo conjunto en temas ambientales, sociales y económicos.

·      Alcances de la Ley de consulta previa, hacia una verdadero entendimiento. Participación ambiental y derecho a la consulta previa, libre e informada para las comunidades en áreas de influencia.

·      Metodologías de comunicación para las Relaciones comunitarias e involucramiento de las comunidades. El rol del comunicador, facilitador y relacionista comunitario.

DIRIGIDO A:
·        Ejecutivos de empresas extractivas, autoridades locales y regionales, funcionarios públicos, relacionistas públicos del sector minero y afines, profesionales cuyas funciones estén inmersas en la problemática minera y medio ambiental.
·        Estudiantes de Ingeniería de Minas, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, Administración de Empresas, Derecho y Ciencias de la Comunicación.

FECHA Y HORARIO:
1 Y 2 de diciembre de 2011.
6:30 p.m.

LUGAR:
Auditorio de la Cámara de Comercio de Huancayo.

ORGANIZA:
AP Consulting & Training.

INVERSIÓN:
Profesionales y público interesado: S/. 120.00          Corporativo (a partir de 3 inscritos): S/. 100.00
Estudiantes pregrado: S/. 55.00                                 Clientes AP: descuento del 10%

CONSULTAS:
Patricia Condor:  964649301 - *949301  

No hay comentarios: