lunes, 14 de noviembre de 2011

LA NOTICIA DEL DÍA - MPH





TAXISTAS REALIZAN SERVICIO DE
TRANSPORTE DE MANERA FORMAL

De un total de 280 conductores que pertenecen a distintas empresas de taxi de la ciudad, se comprobó que casi el 90% de ellos, se encuentran formalizados y realizan servicio de transportes con todos los requisitos establecidos, como son tarjeta de circulación, certificado de inspección técnica vehicular, entre otros. 
Así lo mencionaron los coordinadores de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la comuna huanca quienes mencionaron que durante el operativo realizado el último sábado por la noche dirigido a taxistas, se comprobó que 9 de ellos no tenían la habilitación correspondiente de la autoridad municipal.
Por ello, los autos colectivos de la empresa fueron internados en el depósito municipal y se les impuso una infracción de 360 nuevos soles, ya que no se encontraban registrados en la base de datos de la Gerencia de Tránsito.
Mientras que otros 9 fueron multados con 180 nuevos soles por no portar con la tarjeta de circulación que les permite transitar por las calles de la ciudad.
Las intervenciones se realizaron en tres puntos donde se apostaron los inspectores de tránsito, siendo las calles, Cajamarca, entre Ancash y Real; la calle Loreto y Ancash y la Av. Ferrocarril e Ica.


En el parque Túpac Amaru
HOY GRAN CORSO WANKA Y
SERENATA A HUANCAYO
Hoy (martes) las principales calles y avenidas de la ciudad incontrastable lucirán llenas de colorido, gracias al paso de distintas delegaciones de instituciones públicas y privadas que darán vida al Gran Corso Wanka 2011.
El corso partirá a partir de las 4:00 p.m. desde el estadio Mariscal Castilla, del  distrito de El Tambo, recorriendo la legendaria calle Real hasta la Av. Giráldez y por esta misma vía, llegar hasta la Av. Leandra Torres y desde esta arteria partir hacia el Parque Túpac Amaru donde se concentrarán todas las representaciones.
Dos horas después se iniciará la presentación de grandes artistas locales y nacionales quienes con su repertorio deleitarán a la población huancaína en la gran serenata por el 147º Aniversario de Creación Política de Huancayo, en el parque Túpac Amaru.    
La serenata comenzará con el grupo ‘Surandino’, quien nos ofrecerá las canciones del momento, luego será el turno de Son Querencia, con lo mejor del género salsa y cumbia.
Luego hará su presentación Clavito y su Chela, Lucero del Alba para interpretar música latinoamericana que sin duda arrancará muchos suspiros y recuerdos, como el grupo Sangre Latino.
Mientras que a partir de las 9:00 p.m., se presentarán los Internacionales Ases de América; Susan del Perú (Originales Súper Ases de América) y Pucarina del Centro.
Y en el estelar desde Iquitos Perú, al son de la cumbia, nos acompañará y nos hará bailar la orquesta ‘Somos Kaliente’.   
En el distrito de Quilcas
HOY INICIAN MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN
DE CANAL DE IRRIGACIÓN

En el sector de Pampa en el distrito de Quilcas, en solo dos meses se pondrá en funcionamiento un canal de irrigación que beneficiará  a cerca de 200 agricultores.
Hoy el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, dará inicio a los trabajos de Mejoramiento y Ampliación del Canal de Irrigación del mencionado sector en un kilómetro de longitud, los mismos que estarán a cargo de la Gerencia de Obras Públicas de la MPH.
Los técnicos de la obra indicaron que en el canal, que se encuentra compuesto-en todo el tramo-por una bocatoma de río y un canal cerrado, se realizarán  trabajos de concreto simple y armado y en el entubado del mismo, lo que permitiría producir a los agricultores doblemente su producción.
Ya que los agricultores de la zona manifestaron que por falta de este canal de riego, sólo realizan una campaña durante el año, y con la puesta en funcionamiento de este canal realizarán dos o más campañas.
La ejecución de estos trabajos demandarán un presupuesto de 99,374 nuevos soles, del cual la Municipalidad Provincial aportará  60,000 mil nuevos soles, mientras que la municipalidad distrital cofinanciará la obra con S/. 39,374.
La ceremonia de inicio de obra será a partir del medio día en la localidad de Pampa.



No hay comentarios: