lunes, 8 de noviembre de 2010

CON EL PROYECTO PERU SE TIENE GARANTIZADO CINCO AÑOS DE TRANSITABILIDAD DE SIERRA Y SELVA


Satipo. Funcionarios absuelven dudas a pobladores en



Autoridades y pobladores absuelven dudas en Audiencia Pública desarrollado el último sábado 6 en Satipo organizado por la Congresista Nidia Vilchez Yucra. Ante la asistencia de más mil pobladores especialmente de las zonas aledañas de la ejecución de la carreteras “Concepción-Comas- Satipo”, “Satipo,  Mazamari - Puerto Ocopa – Atalaya” y desde Mazamari – San Martín de Pangoa – Cubantia y Punta de Carretera”, se presentó el avance en la ejecución, alcances técnicos y presupuestales de la construcción de esta vía que comprende 472. 80 Km. con una inversión de S/. 235´991.779.

Cabe mencionar que algunos pobladores testimoniaron su rechazo a este trabajo de  remodelación vial, la que no se condice a lo esperado por los pueblos  ubicados en las márgenes de esta carretera; ellos están por la construcción de  una carretera pavimentada, cuyo ancho viabilice el tránsito vehícular de carga y de ,  pasajeros, este trabajo reviste  el peligro porque existen tramos muy delgados  y conexiones a los puentes sólo de una vía precisaron.

En la cita acompañaron a la parlamentaria Nidia Vilchez, funcionarios como Jhon Vega, Jefe del Proyecto Perú, Pablo Coll Calderón, gerente de la Empresa ICCGSA y autoridades como; Raúl Robles Echegaray, Presidente Regional de Junín, Cesar Merea Tello, Alcalde de Satipo, Fernan Valer Carpio, Director Ejecutivo  del Plan Vrae, Mario Jeri, Comisionado de Paz y Oscar Bastidas, Gobernador Provincial de Satipo y algunos alcaldes electos de la zona.

Previamente la congresista visito el colegio Francisco Irazola, en donde informó alcances de la inclusión del plantel en el Programa de Colegios Emblemáticos para el beneficio de más de 1600 alumnos, anuncio que fue recibido con beneplácito por padres de familia y alumnado en general, ya que próximamente contaran con mejor infraestructura, equipamiento educativo y hasta una piscina.

Reunión con Viceministro de Educación.
La parlamentaria Nidia Vilchez Yucra, también en su visita a la Selva Central se reunió con una comisión Pro CreacionSatipo, Cesar Merea y pobladores para absolver inquietudes respecto a la reciente aprobación en el Congreso de la República la creación de la Universidad de Selva Central, para lo cual pusieron una agenda en común entre ellos sostener una reunión esta semana con el Viceministro de Educación para tratar aspectos técnicos.

No hay comentarios: