miércoles, 26 de octubre de 2016

Para el correcto procedimiento constructivo




GOB. REGIONAL JUNÍN CAPACITA A PERSONAL
 DE OBRAS E INFRAESTRUCTURA
·         Gobierno Regional ejecuta 37 obras por administración directa en sierra y selva central. 
 Con el principal objetivo de tener personal capacitado laborando en las obras de infraestructura que se ejecutan en sierra y selva, colaboradores y especialistas del Gobierno Regional Junín (GRJ), disertaron sobre temas de mejora continua para más de 300 obreros y personal de campo.


“Nosotros apostamos por las obras de administración directa y así la población local pueda tener un sustento para sus familias. Este adiestramiento busca ofrecer el conocimiento necesario sobre los puntos importantes a considerar cuando se realizan los trabajos de asfaltado y otras obras”, dijo durante la inauguración del evento el gobernador regional Mg. Ángel Unchupaico.

Refirió además que al ejecutar 37 obras por administración directa en la región Junín, se busca demostrar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que crea en la gente local y no sólo se apueste por el privado a través de la ejecución de obras en otras modalidades.

Por su parte, el sub gerente de obras del GRJ, Ing. Gustavo Condezo, señaló que este evento se replicará en otras fechas, “quisimos que todos los involucrados de las obras que se realizan en la región estuvieran presentes, pues de alguna manera trabajamos en conjunto y si lo hacemos bajo la misma línea será más fácil poder entendernos cuando se ejecuten las obras”. Señaló que este evento se cumplirá en selva central el próximo mes.

El especialista enumeró las principales obras que se ejecutan en sierra y selva en la modalidad de administración directa: Asfaltado de la Calle Real (Chilca); Pavimentado de la avenida principal que une a Quilcas con San Jerónimo; el saneamiento integral en Llaupi (Junín); Servicio de agua en La Oroya, entre otras.  
Los ejes temáticos del evento, que concluyó este viernes, en la sede del GRJ,  fueron; Soluciones para infraestructura; Tipos de cemento y su normatividad; Uso y aplicaciones de cemento; Refuerzo de acero en pavimento de concreto; Pinturas de obras viales; Control de calidad, entre otros puntos. 

No hay comentarios: