martes, 25 de octubre de 2016


 Municipalidad de Chilca:

 VECINOS DE JR. JORGE BASADRE SUSTITUIRÁN TUBOS ASBESTOS POR PVC PARA DESAGUE
Alcalde José Auqui hizo entrega de tubería



Chilca.- Teniendo en cuenta que los tubos de material asbesto, es un serio peligro para la salud por su alto grado de contaminación, producto de su estado de deterioro, en vista que se halla en el sub suelo, desde hace varios años, los vecinos del jirón Jorge Basadre del distrito de Chilca, con apoyo de la Municipalidad Distrital, lograrán sustituir los mencionados materiales, con tubos PVC de 8 pulgadas.

Precisamente, para hacer realidad ello, el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, acudió hasta el mencionado jirón donde se efectúan los primeros trabajos de excavaciones, para la instalación de la red matriz del servicio de desague y alcantarillado, a fin de hacer entrega de 16 tubos de 8 pulgadas, en beneficio de mil pobladores del sector.

La dotación de los materiales de saneamiento básico, se hizo realidad gracias al programa de apoyo coyuntural perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social, previa aprobación del Concejo Municipal, manifestó el burgomaestre a los vecinos beneficiarios, la mayoría provenientes de la ciudad de Huancavelica.

Al respecto, el presidente del comité de gestión del jirón Jorge Basadre, mostró su agradecimiento a la autoridad, en vista que esta contribución permitirá cumplir uno de los requisitos para la próxima pavimentación de la mencionada vía, a lo largo de cuatro cuadras, desde la calle Esmeralda hasta el jirón Sucre.

A su turno, varios moradores del lugar se sumaron a las palabras de agradecimiento, tras recordar que han tenido que esperar varios años para ver hecho realidad la obra de saneamiento y mejoramiento vial. Por su parte, el acalde José Auqui, recordó que continuará brindando apoyo a los distintos barrios que requieran estos y otros materiales, tal como se viene cumpliendo, para ofrecer una mejor calidad de vida.  

No hay comentarios: