miércoles, 19 de octubre de 2016

Comité Multisectorial firma acta en Congreso de la República

SIN PAROS Y CON DIÁLOGO ACUERDAN PRIORIZAR 
VÍAS ALTERNAS DEL CENTRO

·        Ministro de Transportes y congresistas harán recorrido a Carretera Central y revisarán contrato con Deviandes

Luego de la reunión de trabajo en el Congreso de la República, con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, miembros de la Comisión de Transportes, congresistas por Junín, y la comisión Multisectorial pro construcción de la Nueva Carretera Alterna del Centro que integra el Gobierno Regional Junín, se llegaron a importantes acuerdos.
Por ello, el Comité Multisectorial que integra el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, expuso ante representantes del MTC, de la PCM y el MEF, las alternativas de solución a este álgido problema y el cómo priorizar su atención el 2017.

ESTADO DE EMERGENCIA. Una vez que se coincidió que la Carretera Central está en emergencia, acordaron en un acta, lo siguiente: Revisar el contrato de la concesión de la Carretera Central con Deviandes; Visita a la vía central con presencia del Ministro de Transportes Martín Vizcarra, congresistas y alcaldes de gobiernos locales.
Reuniones de trabajo con equipo técnico especializado del MTC, Congresistas de Junín y el GRJ; Priorizar presupuesto 2017 para los proyectos de la Carretera Central; Priorizar las vías alternas de: Huaura-Sayán-Oyon-Ambo/Río Seco –Huaura y la vía Lima – Canta – Huayllay.

Asimismo conformar un equipo de monitoreo y seguimiento técnico; sensibilizar y educar a la población para el uso de las carreteras alternas a través de la Comisión Técnica de la Carretera Central. La próxima reunión está programada para el 07 de noviembre a las 9.00 de la mañana en el Congreso.

Unchupaico pidió no atacar ni amenazar con paros al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene la voluntad de solucionar el tema de conectividad entre Lima y la sierra central.

De acuerdo a datos estadísticos; 5,862 vehículos transitan diariamente en la Carretera Central, donde 3,500 de ellos son de carga pesada, según el MTC; mientras que US$ 30’115,683 sería el total de pérdidas al año en horas/hombre por congestión vehicular

VOZ PERUANA: CUANDO EL OLVIDO COBRA UN PROMEDIO DE TRES MUERTES DIARIAS EN LA CARRETERA CENTRAL,CON CONTRATOS LESIVOS QUE NOS DESPOJARON DE LA VÍA  FÉRREA Y CARRETERA CENTRAL  CONSECIONADOS  A TRAS-NACIONALES SIN CONSULTA  POPULAR , ¡COMO NO  SE VA JUSTIFICAR LA PROTESTA DE LA NACIÓN WANKA , HEREDEROS DEL ESPIRITU LIBERTARIO  DE LOS HÉROES NACIONALES DE LA EPOPEYAS DE JUNIN Y CONCEPCION?

No hay comentarios: