sábado, 15 de octubre de 2016

DIRESA INVOCA A POBLACIÓN A TENER CUIDADO CON MÁSCARAS Y PINTURAS FACIALES DE HALLOWEEN



 Ante la proximidad de la popular fiesta de Halloween, la Dirección regional de Salud Junín (Diresa Junín) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), alerta a los padres de familia para no dejarse sorprender por comerciantes inescrupulosos quienes ofertan máscaras, calabazas y dulces de dudosa procedencia, los cuales podrían causar daños a la salud de los niños.
El coordinador regional de la estrategia de Ecología y Protección del Medio Ambiente – DESA, Ing. Rulli Huamani Raymundo, advierte que los productos como máscaras o pinturas faciales que no cuenten con registro sanitario y rótulo de advertencia de uso, serían un peligro para la salud de la población usuaria, en especial para los niños, población altamente vulnerable. "Muchos de estos productos, especialmente las máscaras, tienen indicios de ser tóxicos por los elevados índices de metales pesados utilizados como ingredientes para su confección, se recomienda no comprarlos", citó.
Sostuvo que lo primero que tiene que ver el consumidor es que estos productos estén debidamente etiquetados, que cuenten con Registro Sanitario, nombre del productor, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación.

Asimismo, Ing. Miriam Terrel Huaman, Directora Ejecutiva de DESA, exhorto a los padres de familia no comprar mascaras totalmente cerradas y que no tengan una adecuada ventilación, que se despinten con facilidad o que emanen olores muy intensos, a fin de evitar intoxicaciones por plomo u otras sustancias que podrían ocasionar problemas a la salud.

Finalmente el Director Regional de Salud  Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, advirtió que las celebraciones de Halloween, podrían dejar consecuencias lamentables en la salud de nuestros niños si es que recurrimos al uso de cosméticos de origen ilegal para pintar sus rostros "caritas pintadas", pues estos contienen plomo, cuyo contacto con el rostro de los pequeños puede ocasionar desde manchas en su piel hasta daños en sus huesos, sangre y 
sistema reproductivo


VOZ PERUANA: ESTA FIESTA ES IMPORTADA DE EE UU EN UN  ENCUENTRO CON LOS SATANACES , FIESTA DE SÁTRAPAS BRUJOS Y BRUJAS , ES UNA FIESTA  EN LA  QUE  EL DEMONIO SUBESTIMA LA INTELIGENCIA  DE LOS SERES HUMANOS Y LOS POSTRA  HACIA EL MAL.

ESTA SATÁNICA FESTIVIDAD POR AMOR PROPIO DEBE SER DESECHADA POR LOS CORAZONES DEL BIEN COMO UD ,NO PERMITAS QUE LOS DEMONIOS NOS GOBIERNEN NUESTRAS VIDAS , TODOS  A HECHAR DEMONIOS FUERA  , FUERA   ESPIRITUS ENDEMONIADOS .¡ AQUÍ  GOBIERNA JESÚS EL DIOS TODOPODEROSO¡

No hay comentarios: