sábado, 29 de octubre de 2016

Colecciones de marcas internacionales se exhibieron en desfile estelar de Alpaca Moda 2016



Arequipa, 28 de octubre de 2016.– Los desfiles de moda son algunos de los atractivos de Alpaca Moda 2016, que se viene realizando en la ciudad de Arequipa hasta el 28 de octubre. Durante estas presentaciones se dan a conocer colecciones exclusivas inspiradas en las cualidades de la fibra de alpaca.
El jueves 27 de octubre se desarrolló el desfile estelar con la participación de diseñadores internacionales y renombradas marcas peruanas que tienen presencia en el extranjero.
En esta pasarela estuvo presente la marca Peruvian Connection de la diseñadora estadounidense Annie Hurlbut, quien desde hace 40 años utiliza la fina fibra de la alpaca para elaborar prendas de altísima calidad que se comercializan en tiendas de Nueva York, Chicago, Kansas, Boston, Washington y Londres.
Peruvian Connection presentó una colección que celebra el arte textil de los Andes con una mezcla ecléctica de diseños de fibras originales y lujosas. Esta marca estadounidense también recoge los tejidos etnográficos de otras partes del mundo para crear piezas que combinan lo ancestral con siluetas modernas. De esta manera, las prendas, que además de la fibra de alpaca utilizan el algodón pyma peruano, expresan creatividad y herencia cultural.
ORGULLO PERUANO
En el desfile estelar de Alpaca Moda 2016, además, se pudo apreciar los diseños de marcas nacionales que ya cosechan éxitos internacionalmente. Entre estas se encuentra Kuna del Grupo Inca que se abrió paso en los mercados de Estados Unidos, China, Rusia y Europa. La diseñadora detrás de esta colección es Sylvie Patthey.
En esta ocasión, presentó la colección Kuna Millenium 2016, la cual revive el espíritu de los antiguos tejedores peruanos para traducirlo en las tendencias contemporáneas. Kuna, luego de investigar los orígenes de las técnicas tradicionales de hilado y pigmentación, ha dado forma a las finas chalinas, estolas y mantas que forman parte de esta muestra que evoca vida, misticismo y tradición.
También estuvo presente en la pasarela Sol Alpaca, la marca de Michell & Cía., cuyas prendas exclusivas, ideadas por Fariba Heydari, combinan el diseño milenario con la más alta tecnología. La cadena de tiendas de esta marca se extiende por las principales ciudades del Perú y también cuenta con sedes en Chile y Australia.
La colección 2016–2017 de Sol Alpaca amalgama la herencia milenaria andina y los estilos europeos para crear un nuevo concepto artístico. Esta fusión de dos culturas, inspirada en la labor de los maestros artesanos peruanos, da como resultado un conjunto de sofisticadas prendas que transmiten armonía y unidad entre las tendencias actuales y la tradición.
Por su parte, la marca Anntarah –cuya presencia en Perú y Chile ya se consolidó y ahora busca ingresar a los mercados de América del Norte– dio a conocer su propuesta de looks naturales y la confección artesanal, sin perder de vista los estilos modernos. La principal diseñadora de Anntarah es Jessica Rodríguez, quien pretende que las prendas de la colección conecten a quienes las vistan con el pulso corporal de las personas que las produjeron. Con este proceso de transmisión se busca liberar todo el potencial sensorial que tienen ocultas las fibras de alpaca y algodón.
Las actividades de Alpaca Moda 2016 se desarrollan en el Centro de Convenciones Cerro Juli. El evento es organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

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