sábado, 15 de octubre de 2016

- Obra que ejecuto el GRJ provoco el problema

Asi informa Ángel Rutte

VIVIENDAS SE INUNDARON EN EL SECTOR NUEVE DEL ASENTAMIENTO HUMANO “JUSTICIA PAZ Y VIDA” A CONSECUENCIA DE LA GRANIZADA Y FUERTES LLUVIAS

Cerca de 100 familias del sector nueve del Asentamiento Humano “Justicia Paz y Vida” quedaron totalmente inundadas a consecuencia de la fuerte granizada y posterior lluvia que se registró ayer en horas de la noche en todo el valle del Mantaro.

Los grandes montículos de tierra que dejo el Gobierno Regional en la ejecución de la obra de cambio de tuberías perjudico e imposibilito el normal discurrir de las aguas contribuyendo a la inundación de las viviendas donde las familias fueron perjudicadas con la muerte de animales menores como cuyes, gallinas entre otros.

Frente a ello y de inmediato personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Tambo acudió al lugar para realizar la respectiva verificación y evaluación, constatando in situ la magnitud de los hechos.

Según el informe preliminar, muchas de las viviendas afectadas sobre todo aquellas que han sido construidas con material rustico se encuentran a punto de colapsar ya que su infraestructura especialmente la base se encuentran totalmente remojadas.

Ante esta situación los vecinos del sector nueve del Asentamiento Humano “Justicia Paz y Vida” hicieron un llamado a las Autoridades especialmente al GRJ para que puedan brindarle ayuda social y sobre todo retirar los montículos de tierra.

No hay comentarios: