sábado, 29 de octubre de 2016

HOY ES UN BUEN DÍA PARA SABOREAR PANES ECOLOGICOS



- Cientos de personas degustaron en el II Festival del T´anta Wawa

PARTICIPARON PANADEROS DE TODA LA REGIÓN



Con gran éxito se desarrolló el II FESTIVAL DE T´ANTA WAWA 2016, dicho evento organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo y la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, tuvo como objetivo de revalorar nuestra cultura popular, y celebrar el día de todos los santos.

El evento se inició a las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, congregando a panaderos de la región entre ellos de Concepción, Chupaca, Jauja, Tarma, El Tambo, Chongos Bajo, Sicaya, Sapallanga y Orcotuna. 

Así Mismo, se tuvo la participación de artistas culturales, quienes deleitaron al público asistente, con danzas costumbritas de la región.  Además, el burgomaestre tambino, Aldrin Zárate Bernuy visito cada stand de los comerciantes donde aprovecho para degustar la tradicional Tanta Wawa

A pedido de los vecinos y comerciantes de la feria del Tánta Wawa, esto se extenderá hasta el sábado 29, donde se premiará a los mejores panaderos de la región y de igual manera se dará un reconocimiento a los que vienen preparando por muchos años este tradicional pan artesanal, así lo dio a conocer Arturo Bonilla Calixto, gerente de Desarrollo Económico de la comuna tambina.

NOTA: No olvidemos que cada región tiene su peculiar forma de preparar el T´anta Wawa, que en español quiere decir niño de pan. En algunos casos coinciden con los insumos y en otro no. Además del maíz, también se utiliza harina de trigo, quinua, huevo, sal, azúcar, entre otros ingredientes.

No hay comentarios: