miércoles, 26 de octubre de 2016

ESTOS CURSOS DEBERÍAN ESTAR EN EL DESARROLLO CURRICULAR FORMATIVO DE DOCENTES EN EL PERÚ


PRESENTACIÓN:
El presente Curso es una mirada hacia las bases del aprendizaje desde las Neurociencias, entendiendo el proceso del Neurodesarrollo como un pilar del todos los elementos cognitivos y del impacto en que los estímulos adecuados tendrán en la expresión genética de la Neurona. Es ver al niño de una forma integral y desde esta mirada trabajar en forma respetuosa y eficaz.

OBJETIVOS:
Que el alumno conozca las bases del Neurodesarrollo y de la interconexión que existe en cada etapa de la evolución del niño con el Aprendizaje. Entendiendo de que cualquier alteración en el desarrollo puede causar retrasos en el mismo

TEMARIO:
Módulo 1: Neurodesarrollo y estimulación temprana.
– Sesión 1: Enfoque actualizado del neurodesarrollo: Biología y experiencia; Unidades teóricas de información; Estrés y conexiones cerebrales; Emoción y memoria; Avances en la Neurociencia.
– Sesión 2: Fundamento neurologico de la estimulacion temprana: Eventos neuro-ontogénicos; Evolución del desarrollo del cerebro; Evolución del desarrollo neuronal; Plasticidad; Leyes de la secuencia direccional del desarrollo.
Módulo 2: Neuroembriología .
– Sesión 3: Neuroembriología y desarrollo fetal: Desarrollo del cerebro; Organogénesis; Células madre; Eventos Neuro-Ontogénicos; Crecimiento y desarrollo intrauterino.
– Sesión 4: Desarrollo neurosensorial en la etapa intrauterina: Desarrollo de la audición; Audición y el vínculo madre-hijo; Olfato y gusto en la relación madre-hijo; Gusto y estimulación sensorial; Desarrollo del tacto y nivel sensorial.
Módulo 3: Fundamento neuropsicológico de la estimulación temprana.
– Sesión 5: Reflejos primitivos primarios: Concepto de Neuropsicología; Reflejos primitivos primarios y su valoración.
– Sesión 6: Desarrollo neuromotor: Tono muscular; Sistema postural; Evolución del desarrollo neuromotor; Vías sensoriales.
Módulo 4: Factores de alto riesgo.
– Sesión 7: Alto riesgo e implicancias en el neurodesarrollo: Concepto de alto riesgo; Alteración en el neurodesarrollo del primer al quinto año de vida; Signos de alarma; Paciente elegible en intervención temprana; Equipos multidisciplinario
– Sesión 8: Factores de alto riesgo: Factores de alto riesgo, clasificación; Factores de riesgo neurológico del recién nacido; Factores de riesgo sensorial; Factores de riesgo Social.
DIRIGIDO A:
Educadores y profesionales de la educación en general.

DURACIÓN:
4 semanasCada UNIDAD está compuesta por dos sesiones o clases semanales, las cuales serán publicadas cada semana. Luego de completar las 4 semanas, se le brindará 3 semanas adicionales para complete el curso en el caso tenga algún retraso.  En el caso que no logre completar el curso en este tiempo adicional, se le brindará la opción de cursar en la siguiente convocatoria del curso sin penalidades o pagos adicionales. 

CERTIFICACIÓN:
Diploma certificado por  EDUVIRTUAL – CECIP – REDEM
200 horas académicas.
Los Diplomas serán emitidos de forma automática una vez aprobado el curso y serán enviados en PDF (Documento original) a su correo electrónico.
NOTA: La impresión de este diploma es exactamente igual a la que le entregaríamos presencialmente, tiene todas las firmas y sellos oficiales.

TUTORES:
Equipo Multidisciplinario Internacional  de  CECIP y REDEM.
Responsable y tutora del curso:  Alicia Trujillo C. España
COSTO TOTAL:
Costo Real $160.00 Dólares Americanos – Costo subsidiado $ 80.00 Dólares Americanos. (Solo para SUSCRIPTORES  REDEM).
Si no es suscriptor REDEM y desea acceder al beneficio, suscribase GRATUITAMENTE AQUÍ: Boletín REDEM
El medio de pago se le informará luego de su inscripción al curso, tenemos varias aternativas de pago, dependiendo del país en donde usted reside.
Incluye costo de certificación.
INICIO DEL CURSO:   
28 de octubre del 2016


INSCRIPCIONES:
Inscríbase en el siguiente formulario y recibirá las indicaciones de pago para su país:
Deseo inscribirme al Curso Virtual Internacional de Especialización:
Neurociencias y Neurodesarrollo en la Primera Infancia
Nombres y apellidos(requerido)


Correo electrónico (requerido)


Dirección completa


País


Ocupación y/o profesión


Teléfonos


Organización y/o Institución


Grado académico


Mensaje





No hay comentarios: