miércoles, 26 de octubre de 2016

Avanzan construcción del Centro de Monitoreo de video vigilancia


CULMINAN TRABAJOS DE COLUMNAS Y TECHO DE SEMI SÓTANO
Obras MPH 2016: 


A pesar del inicio de la temporada de lluvia en nuestra ciudad, los trabajos se aceleran en la obra de construcción de Centro de Monitoreo del moderno sistema de vídeo vigilancia que se instalará en Huancayo.

Este último fin de semana, se realizó la conformación de la estructura del techo del semisótano con concreto premezclado, logrando más del 35 % de avance del total de este proyecto, que comprende la construcción de un edificio de 4 niveles donde se instalará el Centro de Monitoreo de las cámaras de video vigilancia y el cuerpo de Serenazgo.

Según Américo Alvarado Ricse, Residente de esta obra, actualmente trabajan en este lugar más de 20 obreros, además de personal administrativo y personal técnico de ingeniería.

Luego de la realización de vaciado del techo se procederá a la conformación de las columnas y paredes del primer nivel, por lo que en las próximas semanas se continuaría culminando con el techo de los niveles del primero al cuarto. 

De acuerdo al cronograma establecido, en el expediente técnico de este proyecto que comprende el Centro de Monitoreo y la Central de Serenazgo, estará culminado para marzo del 2017.

TRABAJOS PARALELOS
Este proyecto comprende también el tendido de 45 kilómetros de fibra óptica que permitirá la comunicación y la transferencia instantánea de las imágenes que captarán las 50 cámaras Full HD que estarán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, gracias al mapa del delito proporcionado por la Policía Nacional. 

Para ello ya se instalan los postes de concreto que servirán de soporte y de puntos de enlace entre las cámaras de video vigilancia y la red de Fibra Óptica que se instalará en los próximos días.

Además, el proyecto comprende la capacitación del personal de Serenazgo, las Juntas Vecinales, el equipamiento y adquisición de camionetas para el patrullaje conjunto con dispositivos GPS.

DETALLES: Este proyecto fue gestionado por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín, y fue ganador del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

No hay comentarios: