sábado, 8 de octubre de 2016

ES HORA DEL ABRAZO , NO SE RESISTA

PARA REDUCIR LOS NIVELES DE ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES
DIRESA REALIZARA JORNADA DE ABRAZO TERAPIA CONMEMORANDO EL DÍA DE LA SALUD MENTAL
Con el objetico de sensibilizar a la población sobre los problemas de la salud mental, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud mental, realizaran la jornada de “Abrazo terapia” en los principales colegios de nuestra región.
La jornada de abrazo terapia en nuestra región se realizar este lunes 10 de octubre, de forma descentralizada en las instituciones educativas emblemáticas de nuestra región, con el objetivo de disminuir los efectos de estrés, toda vez que de acuerdo a un estudio norteamericano asegura que los abrazos ayudan a disminuir los efectos nocivos de determinadas patologías.
El Día de la Salud Mental, se celebra con el fin de contribuir a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover los servicios de prevención, sensibilización y tratamiento de la salud mental en nuestra región.
Por su parte la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental, Ps. Jakeline Elizabeth Palomino, sostuvo que las actividades por esta fecha se desarrollan de manera descentralizada, por lo que todos los establecimientos de salud emitieron un plan de trabajo considerando los talleres y campañas de sensibilización en los diferentes distritos de la región Junín.
Finalmente señalo que la salud mental no solo es trabajo de los establecimientos de salud, sino también de las instituciones educativas, municipales, programas sociales, entre otras; “invocamos a toda la población participar de estas actividades ya que psicológicamente no solo es para enfermos mentales sino para todo, ya que ayuda a mejorar nuestra autoestima y otros problemas” acoto.
....
                          

AL CONMEMORARSE LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

DIRESA JUNÍN EXHORTA A POBLACIÓN A VIVIR UNA VIDA SALUDABLE LIBRE DE OBESIDAD

 La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), con motivo de celebrar la Semana de Lucha contra la Obesidad del 05 al 11 de octubre, exhorto a la población en llevar estilos de vida saludables a fin de prevenir esta lamentable enfermedad. La obesidad es una condición patológica en la cual reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta el punto de estar asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y numerosas complicaciones, caracterizándose por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30kg/mt2, estableciendo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La coordinadora regional de enfermedades no transmisibles de la Diresa Junín, Lic. Yeni Camarena Hilario, informo que esta enfermedad afecta el crecimiento y desarrollo de nuestros niños, aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, con un fuerte impacto en su calidad de vida a corto y largo plazo; razón por la cual, para que un niño lleve una vida sana se recomienda, hacer ejercicio (mínimo 30 minutos diarios), controlar el uso de la televisión y juegos de video, evitar la comida “chatarra” como frituras y dulces, tomar más agua (de 1 a 2 litros al día), preparar loncheras naturales y nutritivas, entre otros. 

"Los casos de obesidad aumentaran si no tomamos conciencia y las medidas preventivas correspondientes, representando un peligro grave para la salud de la población de Junín, debido a que las personas con sobrepeso,  son propensos a sufrir de diversas enfermedades que lo podrían llevar hasta la muerte", alertó Yeni Camarena.

CONSECUENCIAS: Aunque no parezca peligroso, la obesidad es una enfermedad tan mortal como el cáncer, ya que una persona que sufra con este mal es considerado como un factor de riesgo para enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes e incluso de enfermedades cancerígenas.
Para la especialista, una de las consecuencias por la cual una persona sufre de sobrepeso son las prácticas poco saludables en la alimentación diaria, donde se suele consumir gaseosas, frituras o comidas "chatarra", exceso de sal y azúcar, a esto se suma la poca actividad física. "Es importante que un obeso cambie su estilo de vida a uno más saludable, dónde prime el consumo frutas y verduras y evitar el desorden alimenticio, de igual forma realizarse constantes tamizajes para descartar enfermedades como el colesterol", finalizó

No hay comentarios: