sábado, 22 de octubre de 2016

Más de 5,000 niños de 5 a 8 años competirán en la Minimaratón de Los Andes


MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL DE HUANCAYO ALCANZÓ META CON INSCRIPCIONES MASIVAS



La XII edición de la Minimaratón de Los Andes rebasó las expectativas de los organizadores, pues el último jueves 20 de octubre se cerraron las inscripciones para esta competencia que logró alcanzar los 5,000 participantes.

Según Lorenzo Vergara, esta edición es todo un éxito, por lo que saludó la decisión de los directores de las Instituciones Educativas quienes inscribieron masivamente a los alumnos de 5 a 8 años para esta competencia. 

Este viernes desde muy temprano se inició con el reparto de los polos a los competidores junto a la numeración respectiva que comprende las 8 categorías de las edades que van desde los 5 hasta los 8 años, (2 categorías por año).

En cuanto a los alumnos de las escuelas que participarán en esta competencia, fueron llos profesores delegados los encargados en recoger los polos a los cientos de alumnos que participarán el día de mañana.

Del mismo modo, Lorenzo Vergara señaló que para la competencia que se realizará este sábado 22 de octubre se tiene previsto la presencia de un contingente de serenos y policías municipales quienes velarán por la seguridad de todos los niños que correrán en la Minimaratón de Los Andes.

RECOMENDACIONES FINALES
Lorenzo Vergara exhortó a los padres de familia a tener mucho cuidado con sus hijos, además indicó que deberán traer a los pequeños competidores faltando 10 minutos para la competencia que inicia a las 8 y 30 de la mañana con los menores de 5 años.

Para este año el sentido de la competencia irá de sur a norte, por lo que el punto de partida será cerca a la intersección de la Calle Real y Cajamarca, en tanto el punto final de esta carrera será cerca a la intersección del Jirón Loreto, con lo cual el tránsito solo se cerrará en las calles Ica y Piura.

DETALLES: Para esta competencia se tiene previsto diversos premios sorpresa, bicicletas y paquetes escolares, además, para la categoría de niños con síndrome de Down, habrá premios para todos los competidores para incentivar su inclusión en este deporte.

No hay comentarios: