lunes, 24 de octubre de 2016

ALCALDE DE HUANCAYO CASARÁ A NOVIOS POR ANIVERSARIO DE HUANCAYO





Huancayo: Cincuenta parejas tendrán regalos y local para casarse en matrimonio masivo

 Los gastos que, para un matrimonio civil, superan los 400 soles (solo en trámites), serán reducidos íntegramente, para las parejas que se inscriban al próximo Matrimonio Masivo Civil, de la Municipal Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). El evento, programado para el sábado 26 de noviembre, es organizado, por vigésimo quinto año consecutivo, por Oficina de Registro Civil.

Solo las 50 primeras parejas que se inscriban podrán acceder al beneficio de una ceremonia completamente pagada en el tercer piso del centro comercial Real Plaza. Los regalos, tortas, grupos musicales y la recepción, que en muchos casos superan los mil soles también serán pagados por la MPH.

“Además se excluirá el pago por Certificado Médico Prenupcial, el pago por derecho de ceremonia y la publicación del edicto matrimonial. Los novios serán casados por el propio alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y las parejas de mayor edad y la más joven recibirán reglaos especiales. Es una gran oportunidad”, explicó el registrador de la Oficina de Registro Civil, Iván Eguiluz Soto.

MATRIMONIO CIVIL
Según Iván Eguiluz, un matrimonio conformado civilmente tiene más beneficios legales, a diferencia de uno que no lo está. “En el matrimonio civil se llegan a establecer los deberes y los derechos de la pareja, no solo en el caso de sus bienes sino en otros aspectos. Además son la base para la constitución de una familia”, indicó.

Este año, 133 parejas se han dado el “sí acepto”, en la municipalidad de Huancayo. Eguiluz Soto, señaló que cada año, más de 200 parejas deciden unir sus vidas y formalizar ante la sociedad civil.

Los requisitos que se solicitan habitualmente incluyen la copia del acta de nacimiento y el DNI de los contrayentes, el certificado domiciliario, la constancia de soltería, el certificado médico prenupcial, la copia de DNI de los testigos, el pago de 300 soles por derecho de ceremonia y la publicación del edicto matrimonial, que cuesta más de 100 soles.

DETALLES: Las inscripciones para el matrimonio masivo, iniciarán el lunes 24 de octubre y se ampliarán hasta el 23 de noviembre, hasta agotar las inscripciones. EL 28 de octubre se realizará una conferencia de prensa en el centro comercial Real Plaza, para dar más detalles.

No hay comentarios: