sábado, 29 de octubre de 2016

ALCALDE DE HUANCAYO CASARÁ A NOVIOS POR ANIVERSARIO DE HUANCAYO 

Huancayo: Cincuenta parejas se darán el sí en matrimonio masivo gratuito con tortas y regalos



 Como parte de las actividades por el aniversario de la creación política de la provincia de Huancayo, el Área de Registro Civil de la Municipalidad de Huancayo, realizará el matrimonio masivo gratuito el próximo sábado 26 de noviembre.

Gabriel Revatta Espinoza, responsable de Registro Civil de la MPH, señaló que los gastos que, para un matrimonio civil, superan los 400 soles (solo en trámites), serán exonerados, para las parejas que se inscriban a este Matrimonio Masivo Civil que se organiza por vigésimo quinto año consecutivo.

Esta actividad tiene la meta de 50 parejas, que podrán acceder al beneficio de una ceremonia completamente pagada en el tercer piso del centro comercial Real Plaza. Los regalos, tortas, grupos musicales y la recepción, que en muchos casos superan los mil soles también serán pagados por la MPH.

“Además se excluirá el pago por Certificado Médico Prenupcial, el pago por derecho de ceremonia y la publicación del edicto matrimonial. Los novios serán casados por el propio alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y las parejas de mayor edad y la más joven recibirán regalos especiales. Es una gran oportunidad”, explicó el responsable de la Oficina de Registro Civil, Gabriel Revatta Espinoza. 

MATRIMONIO CIVIL
Según Gabriel Revatta, un matrimonio conformado civilmente tiene más beneficios legales, a diferencia de uno que no lo está. “En el matrimonio civil se llegan a establecer los deberes y los derechos de la pareja, no solo en el caso de sus bienes sino en otros aspectos. Además son la base para la constitución de una familia”, indicó.

Por ello en el matrimonio masivo las parejas firmarán un compromiso para evitar cualquier tipo de acto de violencia en contra del conyugue, esto como forma de prevenir la violencia familiar en Huancayo 

Los requisitos que se solicitan habitualmente incluyen la copia del acta de nacimiento y el DNI de los contrayentes, el certificado domiciliario, la constancia de soltería, el certificado médico prenupcial, la copia de DNI de los testigos, el pago de 300 soles por derecho de ceremonia y la publicación del edicto matrimonial, que cuesta más de 100 soles.

DETALLES: Las inscripciones para el matrimonio masivo, iniciarán el lunes 24 de octubre y se ampliarán hasta el 23 de noviembre, hasta agotar las inscripciones. EL 28 de octubre se realizará una conferencia de prensa en el centro comercial Real Plaza, para dar más detalles.

No hay comentarios: