martes, 25 de octubre de 2016

DIRESA JUNÍN REALIZO ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE PERÚ CONTRA EL CÁNCER


 Para sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar estilos de vida que prevenga el cáncer, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa) en el marco de la “Semana Perú Contra el Cáncer”  organizó diversas actividades desde el 21 de octubre y terminara el 25, con una campaña médica de despistaje.
Entre las actividades realizadas está el fortalecimiento de capacidades en los profesionales de salud, agentes comunitarios de salud en temas de alimentación saludable, actividad física y la campaña de despistaje  de cáncer de cuello uterino y cáncer de mama en los principales hospitales de nuestra ciudad.
Como parte de las actividades por la semana de lucha contra el cáncer, el 22 de octubre se realizó la “Caminata de la Alegría y la Esperanza”, donde el personal de salud, familiares de pacientes con cáncer, recorrieron las principales calles de Huancayo desde el parque Andrés Abelino Cáceres de El Tambo, hasta la explanada de la plaza Huamanmarca; donde se desarrollaron actividades en favor de llevar una vida saludable.
Del mismo modo en todos los establecimientos de salud se realizó la consejería integral en los principales tipos de cáncer que aqueja a la región (estómago, próstata, mama, cuello uterino, pulmón y piel), asimismo los días 24 y 25 de octubre se desarrollaron campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), despistaje del cáncer de cuello uterino y mamas, en el Hospital “El Carmen” y “Daniel Alcides Carrión”.
Finalmente, el 24 de noviembre la Diresa Junín y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de promocionar los estilos de vida saludable como la alimentación balanceada y la práctica de actividad física para evitar el sobre peso y la obesidad que son factores de riesgo para el desarrollo de algún tipo de cáncer.
“Estas campañas preventivas están dirigida a los varones y mujeres, con prioridad en aquellos que tienen antecedentes familiares relacionados con el cáncer. Es importante resaltar que no es necesaria la presencia de algún síntoma para realizarse el despistaje de cáncer en los establecimientos de salud”, concluyo la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control del Cáncer de la Diresa Junín, Lic. Karen Chumbile Andia.
..................... 


DIRECTOR DE LA DIRESA JUNÍN PRESENTO AL NUEVO DIRECTOR DE LA RED DE SALUD VALLE DEL MANTARO C.D. JOSÉ ADAN GUTIÉRREZ SOTOMAYOR

 En un acto protocolar el director regional de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), realizó la presentación oficial del  nuevo director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, C.D. José Adan Gutiérrez Sotomayor, quien a partir de la fecha asume la dirección en remplazo del C.D. Oscar Enrique Berrios Fuentes.
La presentación del profesional a todo el personal que labora en la Red de Salud Valle del Mantaro, estuvo a cargo del director regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza. El C.D. José Adan Gutiérrez Sotomayor fue designado como nuevo director mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 515-2016-GR-JUNIN/GR.
Tras la designación, el titular de la Diresa Junín, expresó que el flamante director de la red de salud Valle del Mantaro, deberá actuar con profunda responsabilidad y compromiso para brindar un buen servicio a los pacientes, quienes son la razón de ser de esta institución y de esta gestión regional.
Así también, al asumir tan importante cargo, José Adan Gutiérrez Sotomayor, cirujano dentista de profesión, con maestría en salud pública, con experiencia en el sector salud de instituciones públicos y privados, manifestó que su trabajo se realizará en el marco de la transparencia, honestidad, basado en los lineamientos institucionales y pidió la participación de todos los trabajadores y el equipo de gestión para que esta red de salud brinde un servicio de calidad.
Refirió, también que tendrá permanente coordinación con el director regional de Salud Junín, con los directores de las diferentes áreas de la red de salud, para atender las necesidades de los pacientes y sus familiares.

No hay comentarios: