sábado, 22 de octubre de 2016

Comparsa logró su objetivo de sensibilizar a la población



REGIÓN JUNÍN LE DICE SÍ AL AHORRO
DE ENERGÍA CON LEMAS ALUSIVOS
·         Más de 3 mil alumnos participaron y recibieron premios por lemas se reflexión.
 Este viernes 21 fue una fecha para reflexionar y con ese propósito el Gobierno Regional Junín (GRJ), organizó una alusiva comparsa para sensibilizar a la población del valle del Mantaro, sobre el cuidado de nuestro planeta a través del ahorro de energía.
Más de tres mil alumnos y diversas entidades estatales se sumaron a la comparsa programada por el “Día nacional del ahorro de energía”, como una forma de llamar a la reflexión sobre los beneficios de usar eficientemente este servicio, cuidando además el medioambiente.
Con lemas alusivos, alumnos de Huancayo, Chupaca, Concepción y de la selva central (San Ramón), recorrieron desde el distrito de El Tambo a Huancayo, con frases como: “Si quieres que tus hijos puedan heredar, el consumo de energía ya no puedes derrochar”; “Aprovecha el día y ahorra energía”; “Bombillas inteligentes para personas inteligentes. Usa bombillas de bajo consumo”, entre otros.
El gobernador regional, Ángel Unchupaico, presente en la actividad que tuvo su llegada en la plaza Huamanmarca, manifestó que “la actividad buscó promover y difundir el uso eficiente de la energía en la comunidad en general y a través de los mensajes se motiva a mejorar los hábitos de consumo de energía, logrando beneficios económicos y ambientales”.
Al final de la comparsa, el Gobierno Regional, a través de Dirección Regional de Energías y Minas, entregó textos educativos, computadoras, laptops, tablet, impresoras, mochilas y gallardetes a las delegaciones más representativas que participaron de la mencionada comparsa.
Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Ing. Juan Samanes Bilbao, recordó que el “Día nacional del ahorro de energía” se celebra de acuerdo al D.S N° 053-2007-EM, Ley de Promoción del Uso eficiente de la Energía y su Reglamento.
Saludó además la presencia de I.E. Fe y Alegría, José Carlos Mariátegui, Ricardo Menéndez, Corazón de Jesús, 31201 de Chupuro, Almirante Miguel Grau de Chupuro, entre otras delegaciones educativas destacadas.

No hay comentarios: