sábado, 29 de octubre de 2016

Autoridades aprueban diversas capacitaciones
 INTEGRANTES DE CODISEC CHILCA
 SE UNEN CONTRA LA INFORMALIDAD
Para fortalecer la seguridad ciudadana


CHILCA.- En última reunión de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chilca (CODISEC), que preside el alcalde, Mg. José Auqui Cosme, por unanimidad se aprobó la realización de un ciclo de capacitaciones sobre primeros auxilios y beneficios que otorga el Sistema Integral de Salud SIS, dirigido a los vecinos de las juntas vecinales de seguridad ciudadana  de las distintas zonas de la jurisdicción, a cargo de la Micro Red de Salud de Chilca.

Así mismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, se encargará de capacitar a los conductores de vehículos menores (mototaxistas), básicamente en temas de formalización y seguridad vial; mientras que los agentes de Serenazgo de Chilca, recibirán capacitación sobre defensa personal, con apoyo de miembros del Ejército Peruano, a fin de optimizar las labores diarias.

En la cita, participaron los representantes de la Municipalidad Distrital de Chilca, Ing. Miguel Cerón Armijo y Rudy Sullca, la sub prefecto distrital Lupita Quiquia, personal femenino de la Comisaría, el director del colegio Túpac Amaru, el coordinador general de seguridad ciudadana, Segundino Mercado Gil, representantes de la Micro Red de Salud, Centro Emergencia Mujer de Chilca y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, entre otros.

Los asistentes resaltaron las distintas actividades desarrolladas recientemente, tales como los patrullajes mixtos en las distintas zonas de la jurisdicción, la marcha de sensibilización ¡Ni una menos!, la marcha contra el alcoholismo y las capacitaciones sobre primeros auxilios dirigido a los serenos.   

Como es de conocimiento público, permanentemente se desarrollan patrullajes nocturnos, con participación de agentes de Serenazgo, efectivos de la Policía Nacional e integrantes de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, quienes provistos de chalecos, silbatos y linternas recorren las calles, con la finalidad de luchar contra la delincuencia, teniendo en cuenta que por el consumo de licor se generan actos contra la moral y otros males sociales que mucho daño hacen a la sociedad, atentando contra la tranquilidad de la ciudadanía en general.

No hay comentarios: