sábado, 1 de octubre de 2016

EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO REGIÓN JUNIN

Evento realizado por MDT fue un éxito
Segundo encuentro macro regional de Alcaldes logra doce conclusiones


“Los alcaldes tenemos que mantenernos unidos para hacerle frente a la amenaza de  recortes presupuestarios, de desplantes del ejecutivo que se niega a conversar con nosotros, solo así alcanzaremos nuestros objetivos y la mejora de nuestra población”, con estas palabras el  alcalde de el Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, inauguró el Segundo Encuentro macro regional de alcaldes organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú y la Municipalidad tambina. Al evento asistieron más de setenta alcaldes de cuatros regiones y se contó con la presencia del Congresista Moisés Guía Pianto.

Luego de un ceremonia donde participó el presidente del Ampe, Oscar Benavides alcalde de Ate, se realizaron una serie de exposiciones sobre la problemática del presupuesto público y la reducción de recursos para los gobiernos locales, también se desarrolló un tema en torno al sistema nacional de inversión pública, las fuentes de cooperación y financiamiento de proyectos. Así mismo se analizó y se expuso sobre la flexibilización de normas fiscales para buscar un mayor crecimiento económico del país.



Varios alcaldes expusieron su problemática, sobre todo a la aplicación de sanciones incongruentes por parte del MEF, así también manifestaron que es necesario que se incremente el presupuesto público, para mejores obras. En ese sentido el congresista Moisés Guía Pianto, señaló que el gobierno de turno debe realizar cambios urgentes en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y que los técnicos de estas entidades son los que deben comprometerse a levantar las observaciones de los proyectos que presenten los alcaldes, de esta forma se  debe evitar la corrupción, así mismo instó a los alcaldes y gobiernos regionales a tener un gasto austero en viáticos. No es posible que hayan gobernadores regionales que viajen con una comitiva de 25 personas, necesitamos un estado más eficaz en sus tres niveles señaló el parlamentario.

Durante la clausura Zarate Bernuy señaló que junto con el Ampe vienen liderando la  lucha para modificar la Ley 30090 y que a partir de esa lucha, frente al ejecutivo y legislativo, los alcaldes deben aunarse a su gremio para que en conjunto se realicen planteamientos para modificar normas que ayuden a agilizar el presupuesto público y alcanzar mayor desarrollo para sus distritos. En total se elevaron doce acuerdos los cuales serán ratificados el próximo veintidós de octubre en el congreso nacional que se realizará en la ciudad de Lima.

No hay comentarios: