martes, 9 de junio de 2015

Sobre el accidente de tránsito, con 17 fallecidos y 54 heridos




COMUNICADO N° 25

A LA OPINIÓN PÚBLICA RESPECTO AL ACCIDENTE OCURRIDO EN EL DISTRITO DE CAHUAC, PROVINCIA DE YAROWILCA / REGIÓN HUÁNUCO

Sobre el accidente de tránsito, con 17 fallecidos y 54 heridos, ocurrido el día domingo 7 de junio a las 5:35 p.m., la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), lamenta el trágico accidente y hace llegar su más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos:
1.    El accidente con consecuencias fatales suscitado el día de ayer, a la altura del puente Cascón (trocha carrozable) en el distrito de Cahuac, provincia de Yarowilca, región Huánuco, fue debido a la volcadura del volquete sin placa, perteneciente a la Municipalidad de Cahuac, el cual transportaba a escolares de primaria y secundaria con el permiso de la autoridad edil.

2.    Dicho vehículo fue conducido por Nemesio Villegas Toribio, con licencia M80045555 de la categoría AII-C, vigente hasta el 17 de julio del 2016. Las condiciones físicas del conductor al momento de la volcadura son objeto de investigación.

3.     La SUTRAN está en contacto y coordinación directa con el Ministerio Público y la Policía asignada a la investigación de dicho accidente para que identifique y aplique las sanciones correspondientes.


4.     Queda claro que el transporte de pasajeros sólo debe realizarse en las unidades vehiculares previstas en la legislación de transporte y siempre cumpliendo con las habilitaciones respectivas. En tal sentido, bajo ningún parámetro es admisible el traslado de personas en camiones o vehículos que no reúnan las características adecuadas para tal propósito.

5.    Por ello, la SUTRAN exhorta a las autoridades municipales y regionales a cumplir con las normas nacionales de transporte y evitar seguir exponiendo la vida de miles de peruanos que se trasladan por las vías locales y nacionales. También hace un llamado a la Policía Nacional del Perú para que aplique severamente el Reglamento Nacional de Tránsito D.S. N° 016-2009-MTC.

Lima, 8 de Junio de 2015

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

No hay comentarios: