martes, 30 de junio de 2015

AL FIN SE ACABARAN LAS TRAMPAS MORTALES DE IRRESPONSABLES EMPRESAS



TRAS REUNIÓN CON DEFENSA CIVIL DE LA COMUNA HUANCA
Empresas de servicios reordenarán ubicación de cables de electricidad y telefonía en Huancayo
  Las empresas de servicios básicos de Huancayo, sostuvieron una reunión con la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para que de forma conjunta, solucionen los problemas de la mala ubicación de cables de energía eléctrica y de telefonía en nuestra ciudad.

De este modo, a fin de llegar a un acuerdo de reinstalación fueron invitados, los representantes de la Red Telefónica del Perú, Sedam Huancayo y Electrocentro, por la comuna huanca para informales sobre los puntos críticos advertidos por Defensa Civil y el riesgo que corre la población ante los peligros detectados.

“No solo el cableado preocupa en la ciudad además se suman los buzones y medidores que son un peligro para la ciudadanía que ve expuesta su integridad”, señaló el jefe de Defensa Civil Arq. Ciro Meza, quien reconoció el interés de las empresas que participaron en esta reunión.

Por su parte, Carlos Romero Montero, jefe de la Unidad de Mantenimiento en Distribución de Electrocentro detalló que en Huancayo, las zonas más vulnerables debido a la gran cantidad de cables expuestos son, el jirón Lima, Ancash y alrededores de los mercados Modelo, Mayorista, Raez Patiño, entre otros. 

Tras la reunión, hubieron importantes acuerdos, entre ellos, realizar el reordenamiento de los cables de electricidad y de telefonía en las zonas consideradas de alto riesgo e iniciar con operativos conjuntos para detectar instalaciones clandestinas que son un peligro para las personas.

SEDAM Y SUNASS FALTARON A REUNIÓN
Sin embargo, Ciro Meza, mostró su preocupación por la ausencia de representantes de la empresa Sedam Huancayo y de la Superintendencia de Servicios de Saneamiento (SUNASS), quienes no asistieron a esta reunión en la cual se presentó un informe detallado de los problemas generados en Huancayo, debido a las fugas en conexiones de agua y por los buzones sin tapa ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

DETALLES: Otra de las instituciones que faltó a esta importante reunión fue OSIPTEL el regulador de las telecomunicaciones, por ello, Ciro Meza exhortó a que participen activamente en esta iniciativa que busca que los servicios básicos mejoren en Huancayo.
____________________________________________________

No hay comentarios: