viernes, 19 de junio de 2015

MUNICIPIO HUANCA ORGANIZA CURSO DEL 22 DE JUNIO AL 10 DE JULIO


Todo listo para capacitación a miles de transportistas en Huancayo
 Todo va quedando listo para la capacitación masiva a los transportistas de nuestra provincia, evento académico necesario para la obtención de la habilitación y que es organizado por la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Tras constantes reuniones con los representantes de las empresas de transportes, el gerente de Tránsito de la comuna huanca, Manuel Ortega, anunció que estas capacitaciones se realizarán de forma gratuita a todos los hombres del volante de las empresas de taxis, colectivos, camionetas rurales y masivos de Huancayo.
De este modo, el único pago que efectuarán los transportistas, según lo establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la MPH, será por la obtención de la habilitación de conductores, monto que asciende a 18.00 nuevos soles.
CRONOGRAMA Y SENSIBILIZACIÓN
Según el cronograma establecido en previa coordinación con las empresas de transporte, las capacitaciones para la obtención de la habilitación se iniciará el 22 de junio y se prolongarán hasta 10 de julio, en tres horarios diarios, teniendo como escenario el auditorio de la Municipalidad de Huancayo y alcanzando a más de 250 transportistas por sesión.
Además, durante estos días previos a la capacitación, personal de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la comuna huanca vienen informando a los conductores directamente a través del “toma esquinas”, estrategia de trabajo que se desarrolla en diversas intersecciones del cercado de Huancayo.
Los temas que se tratarán son: Conocimiento de reglas de tránsito y transporte; Adecuado trato al usuario a cargo de especialistas psicólogos; Seguridad Preventiva a cargo de profesionales de la salud y miembros del equipo de serenazgo de Huancayo.

DETALLE: La habilitación de los conductores tendrá un periodo de duración de 01 año.

No hay comentarios: