viernes, 12 de junio de 2015

ESTO ES LO QUE PUBLICO LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LA OROYA


 LA OROYA SE UNIÓ POR REACTIVACIÓN DEL COMPLEJO METALÚRGICO

(La Oroya, 08 de junio del 2015).- Luego de una ardua jornada que paralizó todo el tránsito y los negocios en la ciudad de La Oroya, en el que la población se sumó al paro desde las 06:00 am para exigir al gobierno que aprueben el IGAC que permita una rápida venta del Complejo Metalúrgico, el alcalde Carlos Arredondo Mayta, se reunió en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya; junto a la Dra. Teresita Maraví - Fiscal Provincial, el Sr. Máximo Sanchez Padilla – General de la VIII Región de Huancayo, el Sr. Lorenzo Julio Granados Ticona – Coronel de la VIII Región de Huancayo, El Sr. Denis Pizarro Vergaray – Comisario de Yauli La Oroya, el Sr. Alejandro Obregón Aquino – Comisionado de la PCM – Junín, El Sr. Victor Rodriguez Tapia – Gobernador de Yauli La Oroya, El Sr. Clodoaldo Posadas Cordova – Secretario de Organización del Sincicato Metalurgico de Yauli La Oroya, el Sr. Ricardo Maldonado Mionge – Presidente de la FUTAP, la Sra. Angela Zavallos Fernandez – Representante de Turismo Minero, el Ing. José Aguilar Lizarraga – Secretario General del Sindicato Integrado de Profesionales CIPRO; firmaron un acta en el que acuerdan que:

* Los representantes de la Sociedad Civil, han manifestado que se ratifique el cronograma de venta de los activos de la empresa DOE RUN PERU.
* Que se apruebe el instrumento de Gestión Ambiental correctivo – IGAC para el 15 de Junio del presente año.
* El respeto de los Derechos Laborales de los trabajadores de los cinco sindicatos del CMLO.
* El reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de Yauli - La Oroya.

De esta manera, el Sr. Victor Rodriguez Tapia – Gobernador de la Provincia de Yauli La Oroya y el Sr. Alejandro Obregón Aquino – Comisionado de la PCM, viajarán a la ciudad de Lima a la PCM y al Ministerio de Energía y Minas con la finalidad de hacer llegar los reclamos antes descritos.

No hay comentarios: