miércoles, 3 de junio de 2015

Fiscal de la Nación a Humala: No hay persecución política contra Nadine Heredia

03-06-2015

Pablo Sánchez desestimó que detrás de estas investigaciones haya algún interés de generar una situación de ingobernabilidad a nivel del Poder Ejecutivo.


No sé de dónde sale ese argumento | Inicio

Ideeleradio.- No hay ninguna persecución política en contra la primera dama Nadine Heredia, y no sé de dónde sacan ese argumento, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras respaldar la celeridad del Ministerio Público en el embargo de la caja de seguridad de la amiga de Nadine Heredia.
Fue al referirse a las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, quien dijo que existe una persecución política por parte del fiscal César Rojas.
“No hay persecución política, ninguna. Yo no sé de dónde sale ese argumento. Si una persona es denunciada por un hecho delictuoso, se somete a investigación y eso trasciende a la colectividad, no es cuestión nuestra, nosotros no tenemos persecución política contra nadie. Eso debe quedar bien claro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Bueno [la celeridad en la diligencia para embargar la caja de seguridad ] eso es propio de la actividad del fiscal del caso. En las investigaciones se actúa dentro de los plazos que da la ley, a veces imprime mayor velocidad, a veces menor velocidad, depende obviamente de la estrategia de cada fiscal en el caso concreto”, manifestó.

No hay interés en perjudicar la gobernabilidad | Inicio

En otro momento, desestimó que detrás de estas investigaciones haya algún interés de generar una situación de ingobernabilidad a nivel del Poder Ejecutivo. Indicó que se le ha prohibido que fiscales que estén viendo casos emblemáticos a dar detalles de la investigación.
“[No responde a ningún interés particular para generar una crisis], espero que no se haya procedido de esa manera. Ahora por otro lado, nosotros estamos impartiendo una circular para hacerles recordar a los fiscales que las investigaciones son reservadas y que no debe trascender a la opinión pública a través de los medios de comunicación”, subrayó.
“Nosotros consideramos que los casos emblemáticos pueden ser de conocimiento de la colectividad porque ello genera alarma social, pero no se pueden dar detalles de la misma investigación. Eso no está bien, no es correcto y además constituye una falta que va a ser procesada por los órganos de Control Interno en el Ministerio Público”, concluyó.   

No hay comentarios: