viernes, 12 de junio de 2015

Promueven evento para frenar contaminación a causa de animales domésticos

MUNICIPIO HUANCA ANUNCIA FORO REGIONAL PARA ACOGER ALTERNATIVAS
 Alternativas de solución se esperan encontrar al problema de la contaminación ambiental producida por los animales domésticos, durante el Primer Foro Regional que aborde este tema; además se expondrán experiencias exitosas aplicadas en otras ciudades del país.

La actividad, que es promovida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Centro Veterinario, se desarrollará este 12 de junio en los ambientes del CIN, para el evento se ha invitado además al Dr. Marco Vigilato representante de la Organización Panamericana de la Salud.

“Este Primero foro está dirigido a alcaldes provinciales, distritales, alcaldes vecinales, brigadistas ambientales (estudiantes de secundaria), personal de salud (MINSA, DIRESA), y a las Universidades asentadas en la ciudad (UNCP, UAP, UPLA y Continental)” informó la responsable del Centro Veterinario Ing. Elizabeth García Chumpitasi.

TEMAS DE INTERÉS
Esta problemática va en aumento y se buscarán las alternativas de solución a la contaminación producida por los animales domésticos, tanto en lugares públicos como en el mismo hogar, informó, luego de adelantar que se expondrán temas de zoonosis, experiencias sobre formar clínica veterinarias y fomentar la responsabilidad de la tenencia canina.

Los expositores serán de Municipalidad de Lima y de los distritos capitalinos de Surquillo, San Borja, Independencia y Ventanilla, además de la DIGESA Lima, los organizadores anuncian la entrega de certificados a los participantes.

DETALLE: Este primer foro será en el Centro Internaciopnal de Negocios (CIN) de 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

_____________________________________________________________

No hay comentarios: