lunes, 22 de junio de 2015

EN EL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACION JUNÍN


Focalizan 16 instituciones educativas para evaluación PISA

En el ámbito de la Dirección Regional de Educación Junín, fueron seleccionadas 16 instituciones educativas entre públicos y privados, para participar  del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes PISA, aplicarse en agosto y setiembre del presente año.
La focalización de los planteles que son particularmente del nivel de educación secundaria, lo efectuó la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, entidad que promueve cada tres años la evaluación PISA en 65 piases del mundo de los cuales 8 son de Latinoamérica entre los que figura Perú.
Al respecto el Titular de Educación Junín, Luis Aguilar Bernia, expresó que esta evaluación brinda la oportunidad de conocer el desarrollo de las competencias de los estudiantes en comparación con los estudiantes de otros países. “Para ello nos encontramos preparando toda vez que el encargo que tenemos del Gobernador Regional es que los escolares aprendan de acuerdo al grado que cursan, para ello se viene implementando diferentes estrategias, y los resultados se reflejaran en las pruebas que se avecinan”, refirió Aguilar Bernia.
Participaran de la prueba los estudiantes de la edad de 15 años, y el examen consistirá en 55 preguntas que comprenderá competencias en comprensión lectora, matemática, científica y una prueba en educación financiera.
Dato: Las II.EE focalizadas para la evaluación son: Puerto Yurinaki, Luis Aguilar Romaní, CEBA Politécnico Regional del Centro, María Inmaculada, Zarate, Muestra Señora de la Luz, Ecológica Innova, Dora Mayer, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Cped Puyay, Virgen de Guadalupe, Santa Cruz,  Oscar Gutiérrez Huamán, Divino Niño Jesús, San Ramón, José María Arguedas.

No hay comentarios: