jueves, 25 de junio de 2015

Caso Diestra

SEÑALÓ ALCALDE DE HUANCAYO ALCIDES CHAMORRO EN CONFERENCIA
“Hemos logrado más de 3 millones de ahorro a la Municipalidad de Huancayo en caso Diestra”


* La única adenda que se firmará es sobre la planta de tratamiento y será decidida por el concejo municipal, precisa el burgomaestre 
 Con documentos en las manos, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, aclaró que no ha firmado adenda alguna con la empresa Diestra, encargada de la limpieza en la ciudad y al contrario, permitió un ahorro de más de 3 millones 200 mil por deudas reconocidas mediante trato directo a la corporación edil.

“La gestión edil 2011-24014, a pocos días de salir le reconoció a Diestra 7 millones 192 mil 761 soles, sin embargo a través del trato directo, este 2015, hemos logrado disminuir a solamente 3 millones 202 mil 761 soles”, expuso el burgomaestre a través de una conferencia de prensa, en el palacio municipal.
Hay evidencias de responsabilidad de exautoridades y exfuncionarios de  la comuna de Huancayo en el contrato con ‎Diestra. Estamos documentando para hacer las denuncias respectivas, señaló Chamorro Balvín.
ADENDA EN LA CANCHA DE REGIDORES
Sobre la mala información que se difunde de una posible firma de una nueva adenda (séptima), aclaró que no existe tal documento y de ser el caso la deberá firmar el concejo municipal y no el Ejecutivo.
“No hay firma de adenda todavía y de existir será sobre la instalación de la planta de tratamiento en Tiranapampa y eso es una atribución de los regidores y no del alcalde”, señaló luego de reiterar su posición de que su persona jamás firmará una adenda contra intereses de ‎Huancayo.
Ante la consulta de los periodistas sobre la resolución de contrato con Diestra, dijo, si queremos resolver el contrato con ‎Diestra debemos tener causales documentadas y no incurrir en favorecimientos a esa empresa. Detalló que a diario se está constatando el pésimo servicio y con evidencias.
Otros temas que se siguen analizando en el trato directo son la instalación de Planta de tratamiento, modificación de multas, revisión de cofinanciamiento.

DETALLE: Estuvieron en la conferencia el asesor jurídico de la comuna huanca, William Pérez, el gerente general Gerardo Acuña, y el secretario general Alejandro Romero.

No hay comentarios: