martes, 16 de junio de 2015

DIARIO PERU 21 PUBLICA

Primer vicepresidente, Modesto Julca, señaló que será el único punto de agenda que se tocará. Ana María Solórzano tiene hasta medianoche para disponer esa medida.

La Mesa Directiva del Congreso de la República decidió convocar para el martes 16 de junio al Consejo Directivo para debatir el caso del legislador Alejandro Yovera (AP-FA), condenado a dos años de pena suspendida e igual tiempo de inhabilatación de la función pública.
El primer vicepresidente, Modesto Julca (PP), declaró que “se ha tomado la decisión de tocar mañana el caso Yovera como único punto de agenda en el Consejo Directivo”.
Respecto a la ampliación de la legislatura, el primer vicepresidente señaló que la decisión viene siendo evaluada por la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano (GP), quien tiene plazo hasta la medianoche de hoy para disponer esa medida.
“Eso está evaluándose y la presidenta del Congreso tiene hasta las doce de hoy día para dar a conocer si se amplía la legislatura o no. Este es un tema que esperaremos durante las próximas horas”, sostuvo.
Julca señaló que hay varios temas en agenda que el Parlamento debería afrontar, entre ellos la delegación de facultades al Ejecutivo.
La decisión se produjo luego de que por la tarde Julca y el segundo vicepresidente, Norman Lewis del Alcázar (UR), exigieron a la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, mediante un oficio, que convoque de inmediato al Consejo Directivo para ver este tema. Solórzano había hecho la convocatoria para el viernes, y en una entrevista que dio ayer domingo dijo que no iba a cambiar de posición, lo que ha sido tomado como una actitud intransigente y de soberbia por parte de la oposición.
Luego de la decisión de la Mesa Directiva, el congresista Juan José Díaz Dios (FP) indicó que de ninguna manera va permitir que mañana, en el Consejo Directivo, se someta a votación el caso Yovera. Dijo que debería disponerse que directamente se remita un oficio al JNEpara que convoque al accesitario, que en este caso es la fujimorista Karina Beteta.

No hay comentarios: