miércoles, 3 de junio de 2015

Inician inscripciones para operar gratis a personas con labio leporino




MUNICIPIO DE HUANCAYO Y BENEFICENCIA ANUNCIAN CAMPAÑA

* En conferencia de prensa brindan más detalles de número de beneficiarios y lugares de inscripción
 Conocedores del problema que afrontan decenas de personas, grandes y pequeños que tienen labio leporino, el comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), presidido por María Pacheco de Chamorro, conjuntamente con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), impulsan la campaña de operación para personas afectadas con ese mal.

Esta iniciativa altruista, se hará posible gracias al apoyo de los responsables médicos de la ONG Qorito y personal técnico de apoyo social de la ONG Lazos de Bendición, quienes luego de una selección de los casos, se procederá a las intervenciones quirúrgicas.

Más detalles sobre esta “Campaña gratuita de labio leporino y paladar hendido 2015”, se darán a conocer a los hombres de prensa este lunes 8 desde las 9.30 de la mañana en el auditorio de la Beneficencia ubicado en el jirón Cuzco N° 1576 (a unos metros del hospital Daniel A. Carrión).

META 100 BENEFICIARIOS
Cabe señalar, que las operaciones de labio leporino son intervenciones que normalmente cuestan 2,500 dólares americanos, sin embargo, gracias a esta iniciativa del comité de Damas de la MPH será de forma gratuita, teniendo como objetivo alcanzar al menos a 100 beneficiarios.

En otro momento, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Tobías Molina Vallejo, mencionó que esta será la primera de muchas campañas que se realizarán de la mano del comité de damas de la MPH, por lo que instó a las organizaciones de apoyo social a sumarse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

DETALLE: Las inscripciones se pueden realizar en la Beneficencia de Huancayo de lunes a viernes en horario de oficina y las intervenciones se realizarán del 6 al 11 de agosto.

No hay comentarios: