lunes, 15 de junio de 2015

Boletín Informativo

LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA:
UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA

En Trujillo: en emotivo y significativo foro:
PARTIDOS DE IZQUIERDA SE PRONUNCIARON POR LA UNIDAD
-          CON IMPORTANTES SIGNOS DE RENOVACIÒN, MUJERES Y JÒVENES TUVIERON ROL PROTAGÒNICO.
-          DIRIGENTES NACIONALES COINCIDIERON EN LA IMPERATIVA NECESIDAD DE LA UNIDAD-
-          SE APROBÒ DECLARACIÓN DE TRUJILLO.

Bajo el lema “Un solo frente, un solo programa, una sola candidatura”, la noche de ayer viernes se llevó a cabo en Trujillo el foro sobre la unidad de la izquierda, el que contó con una nutrida concurrencia que llenó el auditorio del centro de Convenciones “Los Tallanes”, en respuesta a la convocatoria unitaria de los partidos políticos de izquierda de La Libertad. Fue un evento muy emotivo, cuya esencia fue el espíritu unitario que avizora logros significativos y éxitos a favor del pueblo peruano si se plasma, sin pérdida de tiempo, la más amplia unidad en todo el país.
Participaron por los partidos de izquierda los dirigentes nacionales: Nilo Meza (Tierra y Libertad), Emilio Mendoza (Partido Comunista Peruano), Hugo Cabieses (Partido Socialista), César Aliaga Díaz (Movimiento de Afirmación Social – MAS de Cajamarca) y Rolando Breña Pantoja (Partido Comunista del Perú – Patria Roja). Cada uno de ellos anunció el compromiso de sus organizaciones de plasmar la unidad de la izquierda sobre la base de objetivos programáticos y estratégicos, en los que hay coincidencias. Fueron autocríticos sobre la responsabilidad que les corresponde a cada uno de los partidos a los que representan.
Como síntoma de renovación, fue importante el rol protagónico de las mujeres en la conducción del foro; Tres de ellas son jòvenes. Carmen Salazar Cortegana fue la encargada de hacer la presentación del evento. Rocío LLatas condujo el foro en la primera parte; Micaela Veneros Heros dio lectura a la convocatoria unitaria y Junny Inoquio Herrera, leyó la declaración unitaria de Trujillo al finalizar el foro. En la segunda parte, participaron varios de los asistentes, quienes en diferentes tonos llamaron a la unidad. Se enfatizó en que el discurso debe ir unido a la práctica
La Conclusión central fue que, frente a la grave situación de crisis de la sociedad peruana, se requiere una alternativa al modelo neoliberal dominante, para lo que se requiere la unidad más amplia de las fuerzas de izquierda, progresistas, democráticas y patrióticas junto al pueblo que exige cambios profundos en el país.
Se aprobó la “Declaración de Trujillo” por aclamación, en la que se hace un llamado a las dirigencias nacionales de los partidos de izquierda a forjar la unidad sin pérdida de tiempo. Dice parte de la Declaración:
“Compañeras, compañeros, con entusiasmo y sinceridad, los llamamos a que todos, en cada uno de los rincones de la patria, trabajemos para organizarnos, para conocer más nuestra realidad y sobre todo para unirnos de la manera más amplia, pensando en el país y en nuestra responsabilidad histórica: UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA representa un imperativo y un deber ineludibles”.
Trujillo, 12 de junio de 2015.
FORO LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA
Bloque Popular, Movimiento de Afirmación Social – MAS, Partido Socialista, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Perú – patria roja, Tierra y Libertad.

Las muchedumbres se emocionan y se apasionan ante aquella teoría que constituye una meta próxima, una meta probable; ante aquella doctrina que se basa en la posibilidad; ante aquella doctrina que no es sino la revelación de una nueva realidad en marcha, de una nueva realidad en camino.”… “Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los que afirman y de los que creen.” (José Carlos Mariátegui, 14 de junio 1894 – 16 abril 1930).

No hay comentarios: