miércoles, 24 de junio de 2015

EL TAMBO INFORMA

ROTARY CLUB INTERNACIONAL Y DIRESA JUNÍN ORGANIZAN

CAMPAÑA GRATUITA “PARA QUE EL MUNDO PUEDA OIR 2015”
En el marco de la campaña "Para que el mundo pueda oír", organizada por el Rotary Club Internacional y la Dirección regional de Junín, este 24, 28 de Junio y 05 de Julio, realizara la evaluación médica correspondiente a niños y adultos con dificultades auditivas, para la posterior entrega de estos audífonos ortopédicos personalizados.

La evaluación médica de esta  campaña se realizara en el hospital Domingo Olavedoya, donde se inscribirá a los potenciales beneficiarios; luego de ello, los especialistas elaboraron los moldes para la fabricación de las prótesis que serán utilizadas para el soporte del audífono electrónico.
El objetivo de esta campaña es beneficiar a las personas de escasos recursos del distrito y hacer frente a las múltiples y recurrentes afecciones al oído como la sordera y la hipoacusia, para ello, los audífonos electrónicos permitirán mejorar la capacidad auditiva ofreciendo este instrumento especial que puede llegar a costar mínimo 500 dólares cada uno.
Cabe indicar que esta campaña se realiza a través de un convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Salud Junín y el Rotary Club, teniendo como responsabilidad por parte de la Comuna la convocatoria de la población beneficiaria y la dotación de un especialista que se encargara de hacer las evaluaciones médicas para la posterior entrega de los instrumentos de audición.
Debe saber que:
La falta de audición en las personas da como resultado la limitación e incapacidad del normal desarrollo de actividades cotidianas, lo cual sumado a la burla del entorno social, se convierte en un flagelo que afecta a niños, jóvenes y adultos que padecen de este mal.


PARA PREVENIR INFECCIONES RESPIRATORIAS EN LA POBLACION
DIRESA REALIZARA ACTIVIDADES CONTRA LA TEMPORADA DE FRIO
Con el propósito de velar por la salud integral de la población, frente a la temporada de frio que atraviesa nuestra región, la Dirección Regional de Salud DIRESA Junín, a través de la Dirección de Salud de las Personas, implementaran una serie de actividades, a fin de educar a la población en general para prevenir diferentes infecciones respiratorias.
Durante el presente mes nuestra región sufrirá un fenómeno climático caracterizado por la caída repentina y brusca de la temperatura, acompañada de fuertes vientos. Una de las consecuencias más importantes del friaje, es el considerable aumento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), las cuales son las primeras causas de morbilidad y mortalidad de la región, principalmente en los niños menores de 5 años.
Ante esta situación, la DIRESA Junín recomienda a la población el uso de ropa abrigadora (chompas, guantes, gorro) y proteger a niños y ancianos a los cambios bruscos de temperaturas. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.
Asimismo el Director de la Dirección Regional de Salud Junín, Dr. Luis Porras Gonzales, invito a la población a consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío; de igual modo, almacene en un lugar seguro alimentos y agua potable; además, implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

Por su parte la representante del MINSA, Lic. Aidé Quispe, menciono que es importante contar con las vacunas  correspondientes, así como el uso de multimicronutrientes en la comida de los menores, del mismo modo acoto que ante la presencia de malestares en el sistema respiratorio, acudir al establecimiento de salud más cercano.

No hay comentarios: