miércoles, 24 de junio de 2015

IDEELERADIO PUBLICA

Luis Galarreta: Candidatura de Luis Iberico tiene 51 votos y no representa al fujimorismo

24-06-2015

Parlamentario dijo que han invitado a Dignidad y Democracia y a Unidad Regional en el marco de las conversaciones.


Invitan a Unidad Regional y Dignidad y Democracia

Invitan a Unidad Regional y Dignidad y Democracia | Inicio



Ideeleradio.- El fujimorismo no ha pedido ninguna vicepresidencia y la candidatura de Luis Iberico a la nueva Mesa Directiva tiene 51 votos, reveló el congresista Luis Galarreta Velarde, tras considerar que no puede aceptar que desde Acción Popular-Frente Amplio se diga que esa propuesta representa al fujimorismo.
“[Los fujimoristas] ellos nos dicen, no importa que Iberico haya sido artífice de la caída de Alberto Fujimori, no solamente aceptan la candidatura de Luis Iberico, porque no están en revancha, sino que consideran que es la persona que podría aglutinar votos, y no han pedido ninguna vicepresidencia y alrededor de Luis Iberico hay 51 votos. Hemos invitado a Dignidad y Democracia y a Unidad Regional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Yo no puedo aceptar que el congresista Lescano y otros, digan que Luis Iberico representa la lista del fujimorismo. Me parece válido que se diga que Luis Iberico haya representado la lucha contra el fujimorismo, no sé si alguna gente sigue luchando contra el fujimorismo, pero lo que te digo es que a diferencia del Frente Amplio que tiene todavía esa posición de resentimiento contra el fujimorismo, cuando le proponemos al fujimorismo la candidatura de Luis Iberico fue al revés”, subrayó.

Esperamos que no voten por el Plan B | Inicio

Galarreta Velarde indicó que espera que la bancada de Dignidad y Democracia no apoye el "plan B" del Gobierno con la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio). Mencionó que este grupo ha adelantado que no votará por el oficialismo.
“Hemos hablado con los voceros de Dignidad y Democracia, y me parece muy digno que digan que no van a votar por el oficialismo. Ojalá se den cuenta que el oficialismo está dividido y tiene Plan A y Plan B. Ojalá se den cuenta que votar por el plan B es igual que el oficialismo gane”, subrayó.

Sobre Alianza para el Progreso | Inicio

Finalmente, Galarreta Velarde dijo que aún no ha decidido si integrará el partido Alianza Para el Progreso para el 2016 o una bancada solo de ese grupo como se viene especulando.
“Yo soy muy amigo de Lucho [Iberico] y Richard [Acuña], pero no [se ha hablado]. [¿Es viable que usted se integre en bloque a una bancada de Alianza para el Progreso?] Yo no he visto nada de ese tema, lo único que hemos visto es la Mesa Directiva, es más me interesará mantenerme seguro, poder postular al Congreso, pero dependerá de la opción que me represente que el Perú no pierda cinco años más, como hemos perdido estos cinco años, pero con APP no hemos conversado que Dignidad y Democracia se sume”, refirió.
“[¿Usted va a ser parte de Alianza para el Progreso?] Al partido al que participe, si es que me invitan, porque me imagino que van a invitar a congresistas que han hecho una buena labor, como Carlos Bruce, Lourdes Alcorta, no sé, a los que estamos como independientes, en ese momento –de acá un par de meses– evaluaré cuál de esas opciones”, manifestó.

No hay comentarios: