lunes, 15 de junio de 2015

Alcalde recibe respaldo de Santa María Reyna por presupuesto ganado en Foniprel

PARA LA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA


 Apoteósica, así fue la recepción hecha por la comunidad escolar del colegio Santa María Reyna al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y a sus funcionarios en el anuncio oficial del presupuesto ganado por Foniprel para la construcción de la nueva infraestructura de este plantel.

Así, las estudiantes y los padres de familia vestidos con trajes típicos realizaron la recepción al alcalde provincial y a los funcionarios, responsables de esta importante noticia que por muchos años esperaron las más de 900 alumnas y profesores de esta institución educativa, que ahora tiene un presupuesto de 4 millones 897 mil 151 nuevos soles para la construcción de su nueva infraestructura.

Luego de los agradecimientos por parte del director de este plantel, Samuel Chávez Rojas, padres de familia y de la alcaldesa escolar, Margaret Zorrilla Alva, el alcalde Alcides Chamorro indicó que este proyecto comprenderá la construcción de 5 aulas pedagógicas, 2 aulas de innovación pedagógica, dirección, subdirección, administración, archivo, sala de profesores y SS.HH. para docentes.

Además, la nueva infraestructura tendrá laboratorio de Física, Química y Biología, Sala de Usos Múltiples, Taller de Industrias Alimentarias, Centro de Recursos Educativos, Cafetería, SS.HH. para alumnas con ambientes adecuados para personas con discapacidad y vestidores con duchas.

En otro momento, Chamorro Balvín anunció la construcción de una cancha polideportiva, patio de honor con vías de acceso y circulación, jardinería, guardianía, 2 atrios de ingreso, cerco perimétrico y un tanque elevado y cisterna para la dotación de agua.

PROYECTO CONTEMPLA MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO
El alcalde señaló que tras la construcción de la nueva infraestructura, también se hará la adquisición de mesas, sillas, mobiliarios, pizarras, estantes, módulos para televisores, computadores y proyector.

Así como 1 laptop, 61 computadoras 1 equipo de sonido, 1 TV con reproductor de DVD, 1 proyector multimedia, 1 refrigeradora, 2 cocinas industriales 4 batidoras, 2 hornos, 2 balanzas. Siendo el último rubro de inversión, la capacitación de docentes en actividades educativas, métodos de enseñanza, y evaluación y seguimiento del alumno.

Al final, el alcalde de Huancayo, señaló que pondrá todos sus esfuerzos para que esta obra sea construida con eficiencia y se entregada a esta comunidad escolar en el plazo correcto.


DETALLE: La inversión de Foniprel es de S/. 4, 652,294, mientras que el municipio de Huancayo invertirá S/. 244,857, haciendo en total la suma de S/. 4, 897,151.

No hay comentarios: