martes, 9 de junio de 2015

EN FESTIVAL REGIONAL POR EL DÍA DEL CAMPESINO


Huancavelica expondrá más de
600 variedades de papa nativa

Más de 600 variedades de papa nativa orgánica cultivadas en las siete provincias, cuya producción está caracterizada fundamentalmente por omitir el uso de abonos químicos y otros que alteran el sano crecimiento de la planta, serán expuestas el 19 del presente Festival Regional de la Papa Nativa con motivo de conmemorarse y el Día del Campesino.

El certamen organizado por la Dirección Regional Agraria de Huancavelica, reunirá desde las 9 de la mañana en la Plaza de Armas a los productores y asociaciones líderes del ámbito de las siete provincias de la región, informó el director de Competitividad Agraria Ing. Rudy Zorrilla Riveros.

Aseguró que el objetivo de este evento ferial es revalorar la biodiversidad de la papa nativa considerado como ícono cultura andina y que a la fecha viene siendo introducido con bastante éxito en los principales platos peruanos por su inigualable sabor, color y textura.

Como antesala a este festival, el 18 del mes en curso a partir de las 8:30 de la mañana realizarán la reunión de la Mesa Técnica Regional de la Papa Nativa, con los miembros integrantes conformador por el Gobierno Regional de Huancavelica, los sectores Agricultura, Producción Dircetur, PICI, Instituto Huancavelica, Caritas, UNH, Fovida, Desco, Sierra Exportadora, UDEA – Lircay, entre otras instituciones.

Esta misma fecha, en horas de la tarde (2:30 p.m.) en el auditorio de la Dirección Agraria se realizará el curso de capacitación alusivo a la papa nativa, donde destacados ponentes disertarán temas sobre transferencia de tecnologías en el cultivo del tubérculo andino, dirigido a profesional, estudiantes técnicos, , productores de papa y público en general

No hay comentarios: