sábado, 24 de septiembre de 2011

Víctima de una terrible enfermedad que afecto su salud en los últimos días



FALLECIO EL DESTACADO DOCENTE URBANO FARO LLALLICO CHAMORRO

·        Su vida estuvo dedicada la docencia en el colegio Politécnico Regional del Centro.
·        La partida de este destacado docente ha dejado un gran vacío en sus familiares y amigos que lo conocieron en vida

El deseceso del reconocido profesor Urbano Faro Llallico Chamorro, ocurrido la noche de ayer viernes a las ocho en su vivienda, víctima de una enfermedad pulmonar que padecía desde haces algunos meses atrás, a conmocionado a sus familiares, amigos y la comunidad educativa de uno de los colegios más representativos de la ciudad como es el Colegio Politécnico Regional del Centro donde laboro como docente.

Don Faro Llallico, curso sus estudios secundarios en el Colegio José Pardo de la Ciudad de Lima, posteriormente realizo sus estudios superiores en la “Universidad Enrique Guzmán Valle” en la especialidad de Educación Técnica, Arquitectura y Construcción Civil, desde muy joven su trabajo profesional lo distingo incorporándose a una de las grandes empresas  de aquel entonces como es la empresa minera Cooper Corporación (ahora conocido como Empresa  (DOE RUN), donde realizo trabajos de infraestructura  de viviendas, talleres y centrales hidroeléctricas.

Gran parte de la vida de este profesional de la pedagogía estuvo avocada al Colegio Politécnico Regional del Centro, institución educativa a la que le toma carino y le dedico gran parte de su tiempo, pero no solo como profesor si no también busco  dotar de una mejor infraestructura para albergar a los alumnos y profesores, estas gestiones las realizo conjuntamente con otros profesores surtiendo efecto y hoy en día este colegio cuenta con modernas aulas y toda una infraestructura de última tecnología.

Asimismo, en su paso en vida por el Colegio Politécnico Regional del Centro  gracias a su constancia y preocupación para mejorar este plantel, promovió la construcción de campos deportivos y talleres de enseñanza.

El prof. Urbano Llallico Colca, será recordado por ser un buen padre, esposo y profesor dedicado a alumnos, menciono acongojado su hijo el Ing. Julio cesar llallico Colca, al resaltar las grandes virtudes de su padre y las enseñanzas que recibido el y sus hermanos, quienes expresaron su profundo pesar por su progenitor a si como su distinguida esposa la Sra. Adela Colca de LLallico (Primera Dama del Hogar del Ingeniero  del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Junín).

Los restos del Prof. Urbano Faro Llallico, son velados en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Junín ubicado en la Av. Centenario  N 604 (San Carlos –HYO), hasta donde llegaron lás muestras de solidaridad y de apoyo  de los miembros del Consejo Directivo, familiares, Presidentes de capitulo, agremiados, autoridades, periodistas y amigos al Ing. Julio Cesar LLallico, quien atraviesa por este momento de dolor por la pérdida irreparable de su padre.

Se ha programado el sepelio del Prof. Faro Llallico Chamorro para el día mañana sabado en horas de la tardeen el Cementerio Esperanza eterna.

No hay comentarios: