sábado, 10 de septiembre de 2011

«El Proceso Penal Peruano en el Delito de Trata de Personas:

informaciónCapital Humano y Social (CHS Alternativo) presentará el libro «El Proceso Penal Peruano en el Delito de Trata de Personas: 14 Casos en Lima y Loreto». Un estudio donde se revisan cinco casos de la capital y nueve de la región selvática -las zonas con mayor número de denuncias presentadas en el sistema Reta-PNP- para mostrar las deficiencias y aciertos del Poder Judicial y el Ministerio Público en procesos penales de trata.

El evento se realizará este miércoles 14 de setiembre en el Auditorio de Humanidades del Campus de la Universidad Católica del Perú, a las 11 a.m. dentro del VII Encuentro de Derechos Humanos del IDEHPUCP (Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú).

En su séptima edición, el encuentro -que irá del 12 al 16 de septiembre- tendrá como título (IN)VISIBLES y reunirá a 19 instituciones. El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de políticas de inclusión de los grupos étnicos y las poblaciones vulnerables, entre los que se encuentran poblaciones indígenas, niños, mujeres, adultos mayores, personas con habilidades diferentes (también llamadas “personas con discapacidad”), víctimas de la violencia, minorías sexuales, personas en situación de pobreza, entre otros.

Cabe resaltar que el jueves 15 de setiembre CHS Alternativo estará también organizando en el mismo Auditorio de Humanidades de la PUCP, un conversatorio titulado «Un delito invisible: la Trata de Personas en el Perú» donde se reflexionará acerca de esta problemática y se darán a conocer las conclusiones de una investigación basada en un caso real, a través de un informe periodístico en formato documental «La Noche de Jhinna».

No hay comentarios: