martes, 13 de septiembre de 2011

MUNICIPIO DE HUANCAYO SE PONE LAS PILAS


Se recupera en un 100% el predio
DERRUYEN  VIVIENDA DE ÁREA DE APORTE
EN EL BARRIO DE OCOPILLA
Continuando con la recuperación de un área de aporte ubicado en la lotización “Flora Meza López”, ubicado entre el Jirón Húsares de Junín y pasaje Inca Pachacútec del barrio de Ocopilla, la oficina de Ejecución Coactiva de la comuna huanca, llegó a recuperar el 100% de dicho predio, el cual fue invadido  meses atrás por un promedio de 25 familias.
Así informó el Ejecutor Coactivo, Efraín Medina, quien, además, mencionó que esta última vivienda también se encontraba construida dentro del área de aporte de la MPH. “La extensión del terreno es de 3 mil 821.81 metros cuadrados, desde hace dos años fue indebidamente invadido por personas inescrupulosas que no contaban con ningún título de propiedad”, manifestó.
Dijo que, ahora con la recuperación total del terreno, se construirá un parque ecológico, así como una losa deportiva para los niños y jóvenes de esta zona.
El último predio derruido pertenecía a Luis Canchari de La Cruz de la Cooperativa Señor de Los Milagros, pues este señor se encuentra mantiene un proceso judicial con una tercera persona quien le vendió parte del terreno, hecho que no corresponde a la municipalidad solucionarlo.
De otro lado, el Ejecutor Coactivo de la comuna huanca, refirió que, tras haberse agotado el proceso administrativo, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental emitió la Resolución Nº 19-2011-MPH/GDUA, de fecha 2 de febrero de este año, para su demolición por lo cual, cada invasor fue notificado debidamente al día siguiente (3 de febrero).

Ante queja de estibadores
NOTIFICAN A PROPIETARIOS DE DIECIOCHO VEHÍCULOS
DE CARGA PESADA
En la madrugada de ayer (martes) funcionaros de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y del Gobierno Regional de Junín, realizaron un operativo a vehículos de carga pesada en prolongación Piura (cuadra cuatro), notificando a los 18 propietarios, por incumplir la Ordenanza Municipal Nº   431.
El jefe de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, Javier García, manifestó que en la intervención se encontró sacos y mayas de 80, 100, 120 hasta 150 kg., por lo que se procedió con las notificaciones respectivas. Además, agregó que este tipo de operativos se realizarán una vez por semana.
“La Ordenanza Municipal Nº 431, menciona que el peso que cargan los estibadores debe de ser 50 kg como máximo, sin embargo no se está cumpliendo, por eso se les notificó a los transportistas”, refirió Javier García.
Señaló, que de hacer caso omiso, serán sancionados con las normas vigentes, es decir con una multa de 500 nuevos soles, además del decomiso de los productos.
Cabe señalar que los mismos estibadores venían quejándose porque los costales que sobrepasan los 50 kilos, dañan su salud, además de producirles enfermedades con el tiempo, por lo que también se repartió trípticos de información.
DETALLE:
En la diligencia participaron efectivos de Serenazgo, Policía Municipal de la comuna huanca, además del personal de inspección de trabajo del Gobierno Regional de Junín y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo




Para pobladores del barrio el Porvenir

ALCALDE HUANCA ENTREGA MODERNA
LOSA DEPORTIVA EN INGENIO

Durante una ceremonia especial y con el tradicional rompimiento de porongo, el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro inauguró y entregó hoy (martes) a la población del barrio el Porvenir del distrito de Ingenio, una moderna losa deportiva multifuncional que beneficiará directamente a más de 250 moradores.
Al dirigirse a la población, el burgomaestre huanca, sostuvo que la construcción de esta obra, cobra significativa importancia, al señalar que, como autoridades debemos incentivar al deporte en todas sus disciplinas a toda la población. “Ahora los niños, jóvenes y, por qué no, los adultos podrán realizar la práctica de su deporte favorito, y aprovechar su tiempo de recreación de manera saludable”, manifestó el burgomaestre huanca.
Así mismo, dio a conocer que la losa deportiva fue construida en un área de 600 m2, con material de concreto y se cimentaron dos estructuras de básquet, dos de fulbito, y dos de vóley, (con todos los accesorios respectivos), cuya obra demandó una inversión de 70,319 nuevos soles, asumiendo la comuna huanca el 85% de dicho monto.
Por su parte, el alcalde del distrito de Ingenio, Percy Huayta Oré, en nombre de su comunidad agradeció la culminación de la obra en los plazos establecidos, ya que indicó, que si bien tienen un estadio para la práctica de futbol, se requería estos espacios deportivos para que toda la población haga uso de ellas.




Para satisfacción de vecinos y transportistas
MPH ENTREGA HOY
OBRA DEL JIRÓN MOQUEGUA
Para hoy (miércoles), la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) programó la inauguración de la obra ejecutada en el frontis de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, cuyos trabajos culminados corresponden al “Mejoramiento del Pontón sobre el río Florido en el Jr. Moquegua”.
El gerente de obras de la MPH, Ronald Matos indicó que al concluir los trabajos que ejecutaba la empresa Sedam Huancayo en el lugar, la obra de mejoramiento alcanzó el 100% de avance, por ello, el alcalde de la provincia Dimas Aliaga, entregará hoy estos trabajos para satisfacción de los vecinos del lugar, transportistas y la comunidad educativa del plantel.
“Si bien esta obra que ejecutó la comuna huanca, quedó lista para el plazo establecido (21 de agosto), la misma no se pudo entregar, por la repentina apertura de zanjas que realizó Sedam Huancayo para la colocación de tuberías de desagüe, pero que hoy queda culminada.
Por otro lado, informó que gracias a esta nueva obra, las bases de los muros de las viviendas y del plantel no serán  humedecidas ni socavadas por las aguas del río, ya que, el cauce de dicho afluente fue encauzado. Finalmente sostuvo que, tanto alumnos y transportistas podrán transitar con seguridad pues la vía fue repuesta en su totalidad por los forados  existentes.




SNI-SENATI y MPH
INICIAN CICLO DE CONFERENCIAS “FORTALECIENDO
LA INDUSTRIA EN LA REGIÓN JUNÍN”
Con el objetivo de incrementar la productividad en la pymes y mypes de la región Junín, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), inició ayer (martes) el ciclo de conferencias hasta el mes de octubre.
Con la ponencia, Propiedad Industrial “Signos distintivos” (Qué son los signos distintivos, registro de marca y qué se pueden registrar), la expositora Andrómeda Barrientos Roque, jefa de la Oficina Registral del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), aperturó la conferencia.     
El evento nominado Ciclo de Conferencias “Fortaleciendo la Industria en la Región Junín” pretende mejorar la competitividad de las industrias  en las pequeñas y micro empresas de la región, así como fomentar su modernización e impulsar su desarrollo tecnológico y adecuación medioambiental, del mismo modo potenciar su presencia en el mercado internacional, manifestó Juan García, responsable de Ceprode de la comuna huanca.
Para las semanas sucesivas, también están prevista la continuación de este ciclo de conferencias, con expositores de la Sociedad Nacional de Industrias, y demás.
DETALLE:
Mayores informes Jr. Parra del Riego 520, teléfono 252613. El ingreso a este ciclo de conferencias será libre, con un certificación de 15.00 nuevos soles.



 
Con participación de cuentista colombiano
EN HUANCAYO SE INICIÓ IV FESTIVAL
NACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

De manera oficial, ayer (martes) se dio inicio al IV Festival Nacional de Narración Oral “Déjame que te Cuente”. El encargado de inaugurar el evento fue el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro, quien manifestó sentirse honrado de que nuestra ciudad acoja a numerosos talentos de la narración de todo el país y sobre todo del hermano país de Colombia.

La directora artística del festival nacional, María del Carmen del Águila, indicó q hace más de 10 años, se promueve la narración oral, con el objetivo poner el arte y la narración oral en un escenario, además de revalorar la tradición milenarias de nuestros pueblos a través de la narración.

En tanto, el cuentista de Colombia Jorge “Jota” Villaza, fue el encargado de iniciar con la narración de cuentos folklóricos y campesinos de diferentes culturas que deleitó al público que se dio cita en horas de la noche al auditórium de la Municipalidad Provincial de Huancayo, institución auspiciadora del evento.

Previamente, el director del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC), Alex Sinche sostuvo que desde hoy (miércoles), hasta el sábado 17 en diversos colegios de la ciudad, por las mañanas, se ofrecerán espectáculos en las instituciones educativas, mientras que por las noches se realizará en el auditórium del IJC.

Ello, estará a cargo de los cuentistas de todo el país como José Oregón, María del Carmen del Aguila, Fernando Añaños, Briscila Degregori, Manuel Conde, además de los cuentistas de dos comunidades de la selva central, es decir Nedy Escobar (Nomatisguenga) y Augusto Lòpez (Yanesha).

Finalmente, indicó que el sábado 17 se concluirá con la tradicional Narratón en la que se podrán contar historias, leyendas, cuentos, entre otros que este año tendrá su primera fecha a nivel regional.

No hay comentarios: