martes, 20 de septiembre de 2011

Eguren: Por carga ideológica Diez Canseco y Benites no pueden integrar comisión investigadora


Ideeleradio.- Los legisladores Javier Diez Canseco y Heriberto Benites no pueden formar parte de la comisión multipartidaria encargada de investigar los presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno de Alan García, porque su carga ideológica restaría objetividad y credibilidad a las conclusiones, afirmó Juan Carlos Eguren, congresista y vicepresidente del PPC.

“Es importante que los miembros de esta comisión y en especial de quien la preside goce de la credibilidad, confianza y seriedad para manejar una comisión de esta naturaleza. Muchos consideramos que el congresista Javier Diez Canseco y el señor [Heriberto] Benítez no gozan de esa objetividad, son personas declaradas, históricamente, enemigos políticos, con mucha carga ideológica, que de alguna manera creemos que podría restarle credibilidad y objetividad [a las conclusiones de la comisión]”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se trata de pretender luchar contra la corrupción partiendo de circos, de escándalos, de protagonismos, porque al final los resultados que terminen produciéndose no son creíbles, no son tomados en cuenta por nadie]”, indicó.

Humala debe tomar cartas en el asunto
Por otro lado, se pronunció respecto al caso de la hermana del ministro de Producción, Kurt Burneo, quien ascendió rápidamente de puesto en EsSalud. Consideró que es el momento de que el presidente Humala tome cartas en el asunto y logre desvincularse de estas malas prácticas.

“Ya es momento de ya pasar del discurso a los hechos y allí es donde se ve las consecuencias de los lideres, dirigentes y gobernantes, no es una cuestión que una cosa es con guitarra y otra con cajón, no es cuestión que yo soy anticorrupción, anticopamiento en campaña y cuando me siento en el poder cambio de posición y los hechos hablan diferente”, aseveró.

Dijo que el jefe de Estado, Ollanta Humala, tiene la responsabilidad de acabar con el copamiento de militantes del partido de gobierno en la administración pública, tal como sucedió en el quinquenio de Alan García Pérez.

“Es un reto para el señor Humala cortar de una vez por todas este afán de copar, que se está produciendo en todas las instituciones a lo largo y ancho del país, entonces, no se está tomando el concepto meritocrático, sino para acceder a un puesto público, hay que ser amigo, hay que ser pariente o hay que ser militante del Partido Nacionalista y esto sigue deteriorando al Estado peruano”, criticó.

Es momento de pasar del discurso a los hechos
Finalmente, Juan Carlos Eguren indicó que hay consenso en el Congreso en torno a la propuesta del Ejecutivo sobre el gravamen minero.

“Creo que hay un consenso [en el Congreso] que hay un avance importante porque el Estado va a recaudar más [fondos] por otro un lado y otro que el sector minería -que es tan importante para el país- no está perdiendo competitividad de manera agresiva. Entonces, como concepto general hay consenso. Habrá ajustes modificaciones, mejoras, posiciones diferentes de algunos parlamentarios, pero mi percepción es que el proyecto [del gravamen minero] tira para adelante y va a gozar del respaldo mayoritario”, concluyó

No hay comentarios: