viernes, 2 de septiembre de 2011

Dirección Regional de Trabajo y promoción del Empleo Junín realizó inspección laboral a metalúrgica Doe Run


La visita inspectiva se realizó a petición del sindicato de trabajadores metalúrgicos de La Oroya, en coordinación con los directivos de la empresa  Doe Run.  Los inspectores se constituyeron a las tres centros de trabajo; complejo metalúrgico, patio industrial, y la refinería Huaymanta.

Se pudo constatar, que existe un gran número de trabajadores que asisten normalmente, de los cuales un promedio de 150 viene haciendo labores de mantenimiento, de acuerdo a la programación de la empresa, haciendo mención del acta suscrita entre el sindicato y la empresa, la misma que se venció el 31 de agosto del presente. Mientras un aproximado de 1000 trabajadores esperan en afueras de las refinerías ordenes de sus superiores para iniciar con sus labores.
LA DRTPE  solicitó a la empresa información sobre las aportaciones a ESSALUD, la cobertura de seguro complementario de seguro de riesgo (pensión y salud) con los pagos actualizados, relación de trabajadores que asisten al centro de trabajo  y las actividades que realizan.

Finalmente se dejo el requerimiento de comparecencia a fin que la empresa presente los documentos requeridos el día martes 6 se setiembre, de igual modo los miembros del sindicato mencionaron que presentaran algunos documentos para culminación del informe del procedimiento inspectivo.
Bueno este funcionario del gobierno regional Junín  dizque  actúa en  favor de los trabajadores de  doe run Perú ¿ y porque nos  habrán enviado el afiche de la empresa que para muchos se burla del estado peruano?

No hay comentarios: