sábado, 24 de septiembre de 2011

RODOLFO ROJAS VILLANUEVA ACTIVISTA ECOLÓGICO DE PATRIA VERDE REGIÓN PASCO

Reclaman al Gobierno Central la ejecución  de la Carretera  Interoceánica del Centro-Centro

Si bien es cierto que la Carretera Interoceánica del Centro es la vía que integra Chimbote, Pallasca, Tocache, Aucayacu, Pucallpa y Cruzeiro do Sul (Brasil). Hace poco acaban de reclamar al Presidente de la República Ollanta Humala para la ejecución de otra carretera denominada  Interoceánica del Centro-Centro: Huacho-Sayán-Oyón-Yanahuanca- Ambo – Huánuco-Ucayali - Brasil. Es el pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, quien  el 16 de setiembre presentó el reclamo

Con el logro de este proyecto se consolidará muchos sueños y anhelos de comunidades  sumergidos en la extrema pobreza. Así lo mismo esta vía alterna reducirá distancias desde la Ciudad de Lima a muchos pueblos. Además no se seguirá sufriendo consecuencias de bloqueos como  el caso de la Oroya, Casapalca, etc, o de huaycos que ocurren en la carretera central”, señala en el documento.


Carta a Lula da Silva

Rojas Villanueva, en el documento le recuerda al Presidente Ollanta Humala cuando el expresidente de Brasil Luiz Ignacio Lula da Silva, vino a Lima en diciembre del 2009 y se firmo el “Convenio Marco para el Establecimiento de la Zona Fronteriza de Integración Perú-Brasil”. “Minutos antes de su encuentro (con Lula da Silva) le entregué a Ud. la copia de la carta que le había dado en sus manos al compañero Lula da Silva. En ella, le propuse que había otra ruta más para la unir ambos naciones: la otra carretera Interoceánica del Centro-Centro”, le recordó.

DATO:

Rojas  Villanueva también hizo su reclamo al Presidente Alan García en 2009 y fue respondido por el MTC en la cual le indica que Empresa Mineras y Provias ejecutan el asfaltado de Churín a Oyón. Y, que esta carretera es sólo de integración nacional. Hoy Rojas Villanueva apunta por una vía a la que la denomina la Carretera Interoceánica del Centro-Centro.

FOTO: Rodolfo Rojas Villanueva, junto al Presidente brasileño Lula da Silva













No hay comentarios: