sábado, 17 de septiembre de 2011

Brigadas de COFOPRI inician campaña para lograr la formalización de más de 1,500 familias de Áncash


Ø       Se beneficiarán las provincias de Huaraz, Huari y Pomabamba

Con el objetivo de contribuir con la política del Gobierno Central de inclusión y lucha contra la pobreza, las brigadas técnicas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, iniciaron el empadronamiento de un total de mil 533 lotes urbanos, pertenecientes a la región Áncash

Entre los distritos a ser empadronados desde hoy hasta el próximo 22 de los corrientes, se encuentran; Pariacoto, La Libertad, Pampas, Jangas, (provincia de Huaraz); Rapayan, Paucas, Uco, Anra, Ponto, San Pedro de Chana, Rahuapampa, Masin y Huachis (provincia de Huari); y Quinuabamba, Parobamba, Pomabamba y  Huayllán (provincia de Pomabamba).

Los promotores y empadronadores de COFOPRI tienen por misión, visitar los lotes de cada uno de los poseedores y con ello, recabar la documentación que acredita la titularidad de sus predios y éstos puedan ser considerados aptos para la obtención del título de propiedad.

Al momento de la visita, los titulares de los predios deben contar con documentos como; DNI vigente, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta, sucesión intestada, recibos de servicios de agua, luz (fotocopia simple) y otros  que respalden la propiedad del predio.

Cabe anotar que adicionalmente a los trabajos en la región Áncash, las brigadas de trabajo de COFOPRI, vienen simultáneamente desarrollando visitas en las ciudades de Ayacucho y Puno.

Beneficios de la formalización.

Ø      Los títulos de propiedad de COFOPRI están respaldados por el Código Civil y los Registros Públicos.

Ø      Al ser propietario del terreno, el poblador se preocupa por mejorar las condiciones de su vivienda, de los servicios públicos y de su vecindario en general.

Ø      El poblador tiene la seguridad que su familia heredará la propiedad. Por ello, puede incluso dividirla en partes para beneficiar a todos sus herederos

No hay comentarios: