sábado, 10 de septiembre de 2011

LUNES MONSEÑOR PEDRO BARRETO GIMENO SE REUNE CON LA PRENSA LOCAL

A LOS MUY APRECIADOS PERIODISTAS DE
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HUANCAYO

CIUDAD

ASUNTO: INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE VISITA DE RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

            En la fiesta de la Virgen de Cocharcas, reciban un cordial saludo en la Paz del Señor Jesús y de Nuestra Arquidiócesis de Huancayo.

La presente es para compartirle nuestra alegría de la próxima visita de las reliquias de Santa Teresita del niño Jesús a nuestra querida Arquidiócesis, para el cual hemos elaborado un programa de acogida y veneración que se realizará el días 02, 03 y 04 de Octubre del presente año en el Monasterio de Madres Carmelitas de San José en Umuto – El Tambo.
 
            Conocedores de su gran corazón y de los buenos profesionales con que cuenta su prestigioso medio de comunicación social, recurrimos a Uds. para solicitarles su apoyo en la cobertura de  los acontecimientos que se realizarán esos días y que servirán para dar a conocer la presencia de Santa Teresita del Niño Jesús y del Monasterio de Madres Carmelitas en la ciudad de Huancayo.

Asimismo, les invitamos muy cordialmente a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes 12 de septiembre  a horas 10:00, en la sala de sesiones del Arzobispado de Huancayo.

Agradeciendo anticipadamente su gesto solidario y seguro de contar con su apoyo, quedamos agradecidos, pidiendo a Nuestra  Santa Madre del Carmen derrame infinitas bendiciones para Ud., su familia y su trabajo.
           
_____________________________________   
     Excmo. Mons. Pedro Ricardo Barreto Jimeno                 
   Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis                           
                  De Huancayo                                                        
Numeral 310038



SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS, EN MISIÓN POR EL PERÚ

En el presente año, los Carmelitas Descalzos celebran Cien años de su presencia en el Perú. En el marco de esta celebración, las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, religiosa carmelita, visitan el suelo peruano desde el 30 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Las reliquias de la popular y querida Teresita, Patrona de las Misiones Católicas y la Santa Doctora más Joven de la Iglesia, llegarán procedente de Francia a nuestra tierra peruana. Visitará más de 120 lugares.

Desde 1994, la urna que contiene parte de las reliquias de la Santa Doctora, ha visitado más de cien países en todo el mundo.

Santa Teresa del Niño Jesús vivió en la región de Normandía al norte de Francia, (1873 -1879). Fue religiosa Carmelita Descalza desde los 15 años. Es autora de “Historia de un alma”, autobiografía escrita por mandato de su superiora y publicada un año después de su muerte.

Nuestro Papa, Benedicto XVI, respecto a la vida y doctrina de Santa Teresita nos dice: “la pequeña Teresa no ha dejado de ayudar a las almas más sencillas, los pequeños, los pobres, los que sufren, y que le rezan, pero también ha iluminado toda la Iglesia, con su profunda doctrina espiritual”.

Por ello, los Padres Carmelitas Descalzos del Perú junto a la familia carmelita, invitan a toda la feligresía peruana a participar en la recepción de las reliquias de la santa.

Para mayor información del  recorrido de la santa por el Perú, les invitamos a dirigirse a la página web: www.carmelitasperu.com o a los teléfonos:

Parroquia San José de Jesús María: 423 1439 - Fax:
Parroquia Santiago apóstol del Cercado: 328 0847
Seminario San Juan de la Cruz: 566 1067
Centro de espiritualidad, Santa Teresita del Niño Jesús: 431 9273


EN EL AÑO DEDICADO A LOS JÓVENES, LAS RELIQUIAS DE LA PATRONA DE LAS MISIONES VISITA LA ARQUIDIOCESIS DE HUANCAYO

En el presente año 2011, dedicado a los jóvenes, visitará la Arquidiócesis de Huancayo las reliquias de la patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús. Una joven religiosa carmelita descalza, que entregada al amor pleno de Dios, no dejó grandes enseñanzas para nuestra santa Iglesia católica.
Un privilegio especial en este año en que  los Carmelitas Descalzos celebran cien años de su presencia en el Perú.
En el marco de esta alegría, los restos santos arribarán a Huancayo el 2 de octubre, después de pasar por las ciudades de La Oroya y Jauja, donde serán recibidos con misas y homenajes

Las reliquias vienen procedente de Francia a tierra peruana. Visitará más de 120 lugares.

Santa Teresa del Niño Jesús vivió en la región de Normandía al norte de Francia, (1873 -1879). Fue religiosa Carmelita Descalza desde los 15 años. Es autora de “Historia de un alma”, autobiografía escrita por mandato de su superiora y publicada un año después de su muerte.

El Papa Benedicto XVI, respecto a la vida y doctrina de Santa Teresita nos dice: “la pequeña Teresa no ha dejado de ayudar a las almas más sencillas, los pequeños, los pobres, los que sufren, y que le rezan, pero también ha iluminado toda la Iglesia, con su profunda doctrina espiritual”.

Por ello, los Padres Carmelitas Descalzos del Perú junto al Monasterio de madres Carmelitas de san José – Umuto - Huancayo, invitan a toda la feligresía a participar en la recepción de las reliquias de la santa, el próximo 02 de Octubre a partir de las 3:00 pm en el atrio de la Iglesia catedral de la ciudad de Huancayo

Para mayor información del  recorrido de la santa por el Perú, les invitamos a dirigirse a la página web: www.carmelitasperu.com
También al Monasterio de Madres Carmelitas de San José – Umuto – El Tambo – Huancayo. Teléfono: 245242
Para entrevistas y mayor información al celular de monseñor Barreto Numeral 310038 o al teléfono del convento indicado 245242.

No hay comentarios: