miércoles, 21 de septiembre de 2011

congresista por junin con problemas

Por consignar información falsa en hoja de vida
PROCURADURÍA DEL JNE DENUNCIA A CONGRESISTA FEDERICO PARIONA
Documento fue presentado ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huancayo

La Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente al congresista Federico Pariona Galindo ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huancayo, por delito contra la función jurisdiccional en la modalidad  de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Al citado congresista por Junín se le atribuye haber consignado información falsa o errónea en la hoja de vida que presentó para postular al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2011.

En el rubro formación académica, Pariona Galindo aparece como egresado de la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín. Sin embargo, vía Oficio N° 156-2011-SG-R-USMP, dicho centro de estudios reportó que en sus archivos no existe ningún registro de grado académico o título profesional a nombre del mencionado parlamentario.

Del mismo modo, la Asamblea Nacional de Rectores informó que en la base de datos del Registro Nacional de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional no se encuentra registrado ningún título profesional a nombre del referido legislador.

Cabe indicar que Pariona Galindo remitió un escrito al Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H), indicando que no cursó estudios en la Universidad San Martín, sino en la Facultad de Ciencias Administrativas y Economía de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, atribuyendo dicho error a su asesor técnico.

Sin embargo, la Procuraduría del JNE da cuenta de que la solicitud de inscripción impresa (que incluye la declaración jurada de vida) se encuentra firmada y con la huella digital del referido parlamentario.

Este órgano de defensa judicial solicitó a la Fiscalía de Huancayo realizar una exhaustiva investigación a fin de determinar la responsabilidad de Pariona Galindo y de todos los que resulten responsables.

No hay comentarios: