sábado, 24 de septiembre de 2011

MUNICIPIO HUANKA PROTAGONISTA DEL CAMBIO .

Según señala documento institucional 
INSTALAN ESCENARIO SIN PLAN DE CONTINGENCIA
NI PERMISO DE LA MPH
Por no contar con un plan de contingencia visado por un ingeniero o arquitecto y por considerarse un evento económico, personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en pleno derecho de resguardar la seguridad de la población, procedió al desarmado de un estrado ubicado en el jirón Ayacucho (entre los jirones Amazonas y Ancash), informó Jaime Landa, coordinador de Tránsito de la Gerencia de Transportes.
“El alcalde en su principio de autoridad, dispuso que dicho evento denominado “aeroton” realizada por Healthfit Gym, no se realizará, pues para instalar un estrado, debieron sacar un permiso como actividad económica (publicidad) y pedir un informe de la oficina de Defensa Civil de la comuna huanca. Hecho que no fue así”, señaló Jaime Landa.   
Si bien es cierto, esta empresa tenía una autorización de uso temporal de la Vía Pública Nº 158-2011-MPH/GTT, en los tramos del jirón Ayacucho (entre los jirones Amazonas y Ancash), en los horarios de 8:00 am a 12:00 m., cabe mencionar que en el documento se especifica lo siguiente: “Ésta autorización, no faculta ninguna actividad económica”, tema que no tomaron en cuenta los organizadores.
Por lo que efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo a través de un acta, decomisaron los tabladillos y demás del estrado para el evento. 
CLAUSURAN  LOCAL.- de otro lado, el local de diversiones “El Pibull” ubicado en el jirón Puno, fue clausurado la mañana de ayer (sábado) por efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, al carecer de licencia de funcionamiento y por atender fuera del horario establecido (6:30am).
En la intervención se decomisó sillas, mesas, un televisor, un equipo de sonido y otros enseres, imponiéndoles también una papeleta de infracción, con una multa que asciende a 10 Unidades Impositivas tributarias.        



Conjunto Habitacional de Yanama también son beneficiarios
ALCALDE HUANCA ENTREGA VÍA
ASFALTADA EN EL JR. HUÁNUCO
Luego de más de nueve años de continuos trámites en gestiones anteriores, los pobladores del Jr. Huánuco (cuadras 9,10,11 y 12), Av. Huancavelica y el conjunto habitacional de Yanama, ven concretarse un anhelo, la de contar con su propia vía asfaltada y mejorar el ornato de su vecindario.
Eso se compró la tarde de ayer (sábado) cuando el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, entregó e inauguró junto con el vecindario la obra: Mejoramiento de Pistas y Veredas del Jr. Huánuco, tramo: Av. Huancavelica, Av. Yanama; en un tramo de 380 metros lineales.
El burgomaestre huanca, dijo, luego de que esta vía que antes se encontraba en total estado de abandono y con montículos de desmonte, beneficiará a más de 240 familias, los que en su mayoría son comerciantes y eran constantemente perjudicados por el polvo y el barro que formaban las lluvias.
Sin embargo, anunció que con los trabajos realizados los moradores y transportistas podrán transitar con mayor tranquilidad y seguridad, pues detalló que la obra demandó la colocación de alcantarillado pluvial, veredas, calzada vehicular (de 2’ de espesor), señalización vertical, entre otros, todo ello con una inversión de 624 mil nuevos soles.
Por su parte, el señor Florencio Quiñonez, presidente del comité pro-pavimentación, en nombre de todos sus vecinos, agradeció la culminación de esta importante obra.
DETALLE:
  • En las intersecciones de la Av. Huancavelica y Panamá también se instaló un reductor de velocidad donde se ubica un plantel educativo de menores.



Marchan en el marco de la Semana de los Derechos del Niño
EN PASACALLE NIÑOS PIDEN
RESPETAR SUS DERECHOS

En el marco de las celebraciones por la “Semana de los Derechos del Niño”, niños y niñas, hijos de los miembros de la Asociación de Padres y Familiares de Niños con Discapacidad (Aspadis) de la ciudad, hicieron su paso por la histórica calle Real, llevando consigo pancartas con mensajes orientados a promover el respeto y la defensa de sus derechos.

Los que seguían sus pasos fueron también los hijos de madres de comedores populares que exigían a viva voz que respeten sus derechos, como, el ser tratados con igualdad, a no ser discriminados, el de ser protegidos, derecho a un hogar, al estudio, entre otros.

Luego de este pasacalle, los más de 70 pequeños y pequeñas con discapacidad física y síndrome de down, disfrutaron de un show infantil que estuvo animado por los payasitos “Pañuelito”, “Besitos” y “Lucecita”, quienes se encargaron de entretener, hacer reír y compartir  gratos momentos, no solo con los pequeños sino también con sus padres.

Carmen Arenas Román, coordinadora del programa de complementación alimentaria de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna huanca, organizador de esta actividad, explicó que de esta manera hemos dado un poco de felicidad a estos niños que no merecen ser discriminados, ni excluidos de la sociedad, ni muchos menos sentir rechazo por ellos, esperamos que la población entienda que ellos también merecen ser tratados con igualdad, cariño, amor y respeto.

No hay comentarios: