sábado, 10 de septiembre de 2011

MINISTRO DEL AMBIENTE DEMOSTRÓ INTERÉS EN RESOLVER PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES DE JUNIN







Descargar DSC_0053_...jpg (859.2 KB)Presidente regional se reúne con ministro del ambiente

En una rápida visita al Dr. Vladimir Cerrón Rojas  Presidente Regional Junín, el Ministro del ambiente Ricardo Giesecke, se mostró interesado en los problemas ambientales de la región Junín, tales como la tala ilegal, residuos sólidos y las áreas de conservación, para las cuales se planteó un trabajo en conjunto Gobierno Regional, Ministerio del Medio Ambiente.

Giesecke, Huancaíno de nacimiento, planteó al presidente regional poner énfasis en descentralizar funciones del ministerio a fin de dar competencias a los gobiernos regionales en materia de fiscalización ambiental, mencionó que con el nuevo gobierno instalado, se impulsara el trabajo del ministerio ya no desde Lima, sino desde las regiones

Cerrón Rojas felicitó estas propuestas, y mencionó que se dará una especial importancia a impulsar proyectos para mejorar la calidad medioambiental en la región, ya que hay zonas en la selva central que necesitan protección.

“Ampliar el cerco de las áreas naturales protegidas, permitirá mantener un mejor control de estos espacios, mencionó” Giesecke, dijo además que las áreas de conservación también deben ser de ámbito municipal y comunal.

Sobre el tema del recientemente Área de Conservación Regional de Huaytapallana,  dijo que reforestar la cuenca del Shullcas permitirá ampliar el periodo de vida de los recursos hídricos provenientes de los glaciares del nevado.

No hay comentarios: