jueves, 8 de septiembre de 2011

Puesta de primera piedra para construcción de módulos médicos de familia


Ocho sectores de la Asociación Justicia Paz y Vida se beneficiaran con éste programa piloto


Durante la ceremonia el embajador de Cuba fue condecorado como Visitante Ilustre de la ciudad.

Con una  apoteósica ceremonia, El presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, colocó la primera piedra para  la construcción de ocho módulos del proyecto piloto  Médicos de Familia en la Asociación Justicia Paz y Vida. En esta primera etapa se eligieron los  sectores  más poblados ya que cada profesional atenderá a mil 500 familias.

La construcción de los módulos se  realizará en un plazo no mayor de seis meses con una inversión de un millón 885 soles. Las casas tendrán tres pisos con los siguientes ambientes: sala de espera, servicios higiénicos, consultorio, tópico, cocina comedor y dormitorio para que los médicos puedan atender las 24 horas del día sin ningún inconveniente.

“Esta es la medicina del futuro, los médicos de familia son los que trabajaran en la atención primaria y prevención de enfermedades, de esta forma se reducirá la concurrencia a los Hospitales, con un trabajo sostenido de por lo menos 10 años la esperanza de vida podría aumentar en un año”, detalló Cerrón Rojas al mismo tiempo de anunciar que se implementará en anexos y provincias de la región.

Al ser un modelo empleado en la Hermana República de Cuba, se contó con la participación del Embajador, Lic. Pavel Díaz Hernández quien fue condecorado por el presiente como Visitante Ilustre de la ciudad de Huancayo. El mandatario regional le solicitó apoyo con capacitaciones para formar la especialidad de médicos de familia que sería la única a nivel nacional.

No hay comentarios: