sábado, 17 de septiembre de 2011

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU SE PRONUNCIA

AYUDEMOS  AL   GOBIERNO  A   LUCHAR  CONTRA  EL  CANCER  DE   LA CORRUPCION, PUEDE FRACASAR LA DEMOCRACIA Y LA GOBERNABILIDAD

ASUNTO: Para luchar contra la corrupción el gobierno , debe tener una gran voluntad política, y  la colaboración de todos los que podamos ayudar en esta titánica lucha, con una gran transparencia y con la ayuda de los medios de comunicación que tengan libertad de prensa  y que no estén dentro de la dictadura de la oligarquía, porque en muchos casos  manipulan  las  noticias, con su publicidad comercial.

Por Internet de Google nos llega mucha información sobre el avance de la corrupción en distintos países del  mundo, lo que más nos ha llamado la atención es la corrupción en la China, a pesar que ellos la castigan con la pena de muerte.  En una noticia anunciaron que en una semana habían matado a dos corruptos, a pesar de eso no pueden combatir la corrupción, esto nos da la idea del camino difícil que le queda al gobierno del Sr. Humala de combatir la corrupción.  Algunas noticias por Internet informan que en América Latina todos los países tienen problemas de corrupción., incluyendo los recientes elegidos, como Colombia y Brasil, en el caso de Brasil ya hicieron renunciar  a dos Ministros por corrupción.  Tanto en Brasil como en Colombia, se han realizado grandes marchas y campañas de valores, pidiéndole al gobierno que luche frontalmente contra la corrupción.

Este sombrío panorama mundial de la corrupción es muy grave, porque la dictadura de la corrupción afecta mucho a la paz, a la gobernabilidad y a la democracia. A los peruanos de buena voluntad que cultivamos los valores, nos queda con todas nuestras fuerzas ayudar al actual gobierno a que luche contra la corrupción. Se sabe que se están estudiando muchos dispositivos y muchas acciones para luchar contra  la corrupción, porque hemos heredado del anterior gobierno una mega corrupción.

Nuestro aporte a la lucha contra la corrupción son algunas ideas, por favor estudiarlas y tomarlas en cuenta:
1.       Los órganos de control y de fiscalización para luchar contra la corrupción deben tener toda la autoridad, no necesitan la orden de un juez, para tener información en cualquier momento, de las cuentas bancarias, y de las llamadas telefónicas  de los presuntos corruptos,  para hacer las investigaciones correspondientes y los casos positivos inmediatamente serán enviados a la justicia, con las pruebas correspondientes.
2.       Todos los empleados públicos, desde el Presidente hasta el portero deberán hacer su  Declaración Jurada de bienes cada seis meses, para hacer más transparente la función pública y nos les sea fácil caer en corrupción.
3.       Se debiera instalar Buzones  para denunciar a los corruptos y a los delincuentes en toda dependencia de atención al público, estas deben estar bajo la seguridad de dicha dependencia, pero administrada por una  comisión que nombren los Colegios de Profesionales y en lugares donde no existan los Colegios de Profesionales, las organizaciones populares formaran la comisión.  Ellos estudiaran los casos y los que sean positivos de corrupción, inmediatamente los enviarán a la justicia para su juzgamiento correspondiente.
4.       En el caso de los Alcaldes que por ley son los únicos que pueden hacer contratos para obras municipales, ellos  harán aprobar una Ordenanza, mientras que se apruebe por el Congreso, el dispositivo legal correspondiente, para que las compras y contratos estén a cargo de una  Comisión Multipartidaria  presidida por el Alcalde, cuya composición debe  ser un 1/3 del total de Regidores, donde estén representadas todas las fuerzas ganadoras, en partes iguales. Debe haber un Comité de Caja conformado por dos Regidores de la oposición y un Regidor representante de la mayoría, que se encargarán de supervisar las facturaciones comparando con los precios de mercado toda compra que se realice. El Comité de Caja será presidido por un representante de la oposición. Tendrán la ayuda de  funcionarios de auditoria interna.
5.       En la lucha contra el narcotráfico, solicitamos a las autoridades  quemar la droga  inmediatamente después de haber sido incautada y  completamente comprobada,  no la guarden en almacenes, porque esto puede llevarlos a muchas tentaciones, como ya ha sucedido en anteriores gobiernos. Resumiendo diríamos a más corrupción, más narcotráfico, luego la lucha contra la corrupción tiene que seguir con  mucha fuerza.
6.       Dispositivos legales para que los bancos no muevan el dinero de los traficantes, porque  así se les facilita sus movimientos bancarios dentro y fuera del país,  para avanzar en el narcotráfico.
7.       Dispositivos legales para luchar frontalmente contra el narcotráfico, debe ser el centro de una gran actividad para disminuirlo al máximo, si esto es un éxito los cocaleros no tendrán a quién vender la hoja, luego tendrán que pedir ayuda para su agricultura alternativa.
8.       Dispositivos legales para detener al máximo la corrupción  en el Poder Judicial, porque actualmente por las noticias sabemos que siguen sucediendo muchos casos de corrupción. La lucha contra la corrupción debe estar ayudada por una gran Campaña de Valores a nivel nacional, con la participación de los Ministerios.

Para la lucha contra la corrupción y el cáncer del narcotráfico,  es importante la ayuda de los medios de comunicación que tienen libertad de prensa y no estén bajo la dictadura de la oligarquía, ellos manipulan las noticias poniendo grandes avisos publicitarios.

Lima-Perú, 12/09/2011                                                                           AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

No hay comentarios: