sábado, 17 de septiembre de 2011

SEMAFOROS PARA HUANCAYO


En Huancayo, El Tambo y Chilca

GERENCIA DE TRANSPORTES DE LA MPH CUMPLE
CON LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS

Con la colocación de semáforos en las intersecciones de Loreto y Moquegua, la Av. Huancavelica y Santa Rosa, y en el frontis de la Municipalidad Distrital de El Tambo; la comuna huanca, a través de la gerencia de Tránsito y Transporte, alcanzó la meta de ubicar cien de estos postes de señalización, en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.
Según el gerente de dicha área, Ernesto Ortiz Peña, la meta para este año era colocar 100 semáforos en las intersecciones más transitadas, tanto para vehículos como para peatones, sin embargo, ya se ubicaron 101 en lo que va del año.
Ortiz Peña, detalló que en el distrito de Huancayo, se colocaron 61 semáforos,  de los cuales 6 son los llamados semáforos inteligentes (ópticos LED), mientras que en el distrito de El Tambo se colocaron 60 semáforos convencionales y un óptico LED y en el distrito de Chilca fueron 7 los semáforos instalados (incluyendo 1 óptico LED).
Por otro lado, informó que el total de intersecciones semaforizadas son 99, con semáforos led 18, y en las intersecciones con semáforos convencionales 81. En tanto, sostuvo que los semáforos vehiculares, suman un total de 327 y los semáforos peatonales 9.
DETALLE:
La cantidad de intersecciones semaforizados por distrito y en porcentaje son: Chilca 6%, El Tambo 30% y Huancayo 58%.

No hay comentarios: